¿Recuerdan el primer choque de una unidad de la Línea 7 del Metrobús? Acompáñenme a ver esta triste historia sobre la reparación del Metrobús de dos pisos que se ha tardado siete meses y medio y no 10 días, como habían dicho.

Empecemos por el principio: el 2 de agosto del año pasado, durante la fase de pruebas, una unidad de dos pisos de ese sistema de transporte se estrelló contra la estación La Villa.

El percance, provocado por una «imprudencia del conductor», ocasionó daños en la parte frontal y en el toldo de la unidad. En su momento, el Metrobús señaló que la unidad estaba asegurada y contaba con refacciones, por lo que la reparación del Metrobús de dos pisos tardaría 10 días.

Peeero, siete meses y medio después, la unidad sigue en reparación y sin operar sobre Paseo de la Reforma.

También lee: ¿Oootra vez? Tercer choque del Metrobús de dos pisos

El retraso en la reparación del Metrobús de dos pisos, según nos explicaron autoridades de ese transporte, se debe a que hubo complicaciones con el seguro de la unidad, las cuales –dijeron– ya fueron solucionadas, por lo que se procederá a realizar los trabajos de reparación.

Sin embargo, Excelsior indica que el retraso se debe a que no existían empresas certificadas que cubrieran siniestros relacionados con unidades de doble piso marca Alexander Dennis, que fueron importadas de Reino Unido.

Ante ese problema, se tuvo que crear un protocolo de atención de incidentes y certificar a un proveedor del servicio en México, que será el propio fabricante.

Chilango se puso en contacto con el Metrobús para saber cuánto tiempo más tardará la reparación del Metrobús de dos pisos y nos contaron que no hay una fecha exacta, ya que es necesario cambiar un pedazo de toldo.

Te puede interesar: Dan estrenón a camión de doble piso del Metrobús

El Metrobús descartó que el retraso en la reparación afecte al servicio de la Línea 7, ya que, según dijeron, hay una flota de 90 unidades que dan servicio y se cuenta con 9 camiones más que se usan en caso de algún percance.

También preguntamos por la reparación de la segunda unidad del Metrobús de la Línea 7 que chocó y nos informaron que esa ya fue reparada, puesto que sólo había que arreglar la facia (defensa) del camión y la mitad del parabrisas.