¿Oootra vez? Tercer choque del Metrobús de dos pisos

Otra vez fue en la estación La Villa

choque del metrobús de dos pisos
Foto: Cuartoscuro.

La Línea 7 del Metrobús, que corre sobre Reforma, arrancó con la rueda izquierda. La noche del lunes 12 de marzo se reportó el tercer choque del Metrobús de dos pisos desde que comenzaron las pruebas de ese servicio de transporte, en agosto del año pasado.

Tras el percance, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, explicó que el choque del Metrobús de dos pisos ocurrió porque el chofer de la unidad se salió de la ruta para llevarla al lugar de encierro y se estrelló contra la marquesina de la estación La Villa, de la Línea 6.

«Son daños menores, me reporta el director de Metrobús, pero en este tipo de unidades no te puedes salir de los protocolos. Por más que veas que es más recto un camino que otro, lo que se ha tomado en cuenta son todas las alturas y por eso hay que tener mucho cuidado», dijo Mancera.

También lee: Ya le dieron el ‘remojón’ a la Línea 7 del Metrobús

El jefe de Gobierno también dijo que el chofer de la unidad será sancionado, aunque no dio a conocer más información sobre el castigo al responsable del choque del Metrobús de dos pisos.

El primer choque de las unidades de dos pisos ocurrió el 2 de agosto del año pasado, cuando la Línea 7 aún no entraba en operación. Ese día, uno de los camiones se estrelló (también) contra la estación La Villa, mientras realizaba pruebas de accesibilidad para personas con discapacidad.

El segundo choque del Metrobús de dos pisos ocurrió el 9 de marzo pasado, durante su primera semana en operaciones.

El incidente pasó cuando la unidad de doble piso circulaba en la avenida Misterios, esquina con Ricarte, y un auto particular dio una vuelta prohibida e invadió el carril exclusivo del Metrobús, ocasionando el percance.