Ya abrió la convocatoria para la Universidad Abierta y a Distancia

¡Corre a inscribirte!

¿Quieres estudiar una carrera a distancia? ¡Ahora es el momento! Checa la convocatoria para la Universidad Abierta y a Distancia de México.
Foto: Pixabay

Si estás pensando en comenzar tu vida universitaria o estudiar una carrera a distancia, ahora es el momento de hacerlo, pues ya publicaron la convocatoria para la Universidad Abierta y a Distancia de  México (UnADM).

Happy School GIF - Find & Share on GIPHY

Además del sistema escolarizado tradicional existen otras opciones para estudiar alguna licenciatura, como la UnADM, que permite a sus estudiantes cursar alguna carrera a distancia. Entre todas las licenciaturas que ofrecen se encuentran las de Administración de empresas turísticas, Contaduría y finanzas públicas, Derecho, Matemáticas, Nutrición aplicada e Ingeniería de Energías renovables entre otras.

Por otra parte te dan la posibilidad de convertirte en Técnico Superior Universitario en Logística y Transporte, Mercadotecnia Internacional, Tecnología ambiental, Biotecnología y Desarrollo de Software; por mencionar algunas.

¿Qué necesito para poder estudiar en la UnADM?

Además de tener tus estudios de nivel medio superior, para poder estudiar en esta modalidad necesitas tener acceso a una computadora, tablet o smartphone con conexión a Internet para poder completar el proceso de admisión y las demás actividades.

Como el programa de estudios es a distancia debes tener conocimientos básicos sobre el uso de la computadora así como de las herramientas necesarias para comunicarte a través de Internet.

En cuanto a los documentos necesitarás tener en formato físico y digital: el acta de nacimiento o de naturalización, certificado de nivel superior, bachillerato o equivalente, CURP, fotografía digital, identificación oficial vigente con fotografía y firma y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

Britney Spears Yes GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cuál es el proceso para inscribirme?

Lo primero que tienes que hacer es llenar tu solicitud de registro así como el formato del Perfil Sociodemográfico en el portal oficial de la institución del 19 al 25 de marzo de 2018. Sólo ten paciencia porque en ocasiones la página tarda muuucho en responder.

Al finalizar te darán un folio, el cual necesitarás en las distintas etapas del proceso de admisión. Después entre el 1 de abril y el 15 de junio tendrás que acreditar satisfactoriamente un curso propedéutico y esperar hasta el 19 de junio para conocer los resultados a través del mismo portal.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí, así como todas las carreras que ofrecen.

También te puede interesar: Cursos gratis, online y certificados por la UNAM