¡Prepárense! Reencarpetarán las laterales del Periférico

Las obras podrían comenzar en abril

reencarpetar periférico
Foto: Cuartoscuro

¡Adiós baches! ¿Hola caos? El próximo mes podrían comenzar las obras para reencarpetar Periférico, por lo que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) lanzó una licitación en busca de la empresa que será la ‘ganona’ para realizar estos trabajos.

El tramo en el que se realizarán las labores de reencarpetado es el que va de Avenida Insurgentes Sur a Viaducto Miguel Alemán y será únicamente en las laterales de ambos sentidos, explicó la AGU en un comunicado.

¿Cómo van a reencarpetar Periférico?

Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo (…) incluirán el fresado, reencarpetado, mejoramiento estructural de pavimento, colocación de vialetas y balizamiento –según informa un comunicado de la Agencia de Gestión Urbana (AGU)–.

Te recomendamos: ¡Ojo! Habrá cierres nocturnos en Periférico

El tramo que va de avenida Insurgentes Sur a Viaducto Miguel Alemán suma una superficie de 106 mil 440 metros cuadrados; mientras que de Viaducto Miguel Alemán a avenida Insurgentes Sur hay una superficie de 99 mil 24 metros cuadrados, debido al trazo de las incorporaciones.

Para esta obra se asignarán alrededor de 100 millones de pesos (esto incluye el reencarpetado y trabajos de bacheo) y se prevé que los trabajos se realicen entre abril y julio.

Con el fin de evitar el tráfico vehicular, las labores de reencarpetado se llevarán a cabo en horarios nocturnos, de 23:00 a 05:00 horas.

Te recomendamos: ¡Adiós, tráfico! Ya puedes hacer viajes compartidos en helicóptero 

Con información de Mariana Limón.