Muere Stephen Hawking a los 76 años de edad

Se fue un grande de la ciencia

Este martes 13 de marzo muere Stephen Hawking
Foto: Facebook Stephen Hawking

El mundo de la fìsica está de luto: muere Stephen Hawking. Este martes 13 de marzo se dio a conocer el fallecimiento del famoso físico, quien hace apenas unos días había ofrecido una teoría que explicaba cómo era el universo antes del big bang.

De acuerdo con información de El País, fue la misma familia de Hawking quien confirmó que el físico murió a la edad de 76 años, en su casa.

A través de redes sociales, instituciones educativas y usuarios en general lamentaron la partida del también matemático.

Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de los últimos años

Desde temprana edad, el astrofísico consiguió consolidarse en el mundo de la ciencia por sus investigaciones sobre los agujeros negros y el universo.

Cerca de los 20 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, condición que lo acompañó toda su vida y mermó sus funciones físicas; sin embargo, no le impidió consolidarse como uno de los científicos más importantes del mundo.

Hace apenas unos días, Hawking detalló que antes del big bang sí había algo en el universo, aunque no se parecía en nada a lo que actualmente conocemos, pues básicamente el antes y el después de esta explosión no tienen relación alguna, de acuerdo con información de la BBC.

Su vida quedó retratada en la película La teoría del todo.

También lee: La UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica