Lo que sabemos de la posible venta de un megaterreno en Santa Fe

Te explicamos qué onda

megaterreno en santa fe
Foto: Cuartoscuro

¿Por qué te debe preocupar la venta de un megaterreno en Santa Fe? ¿Qué construirán ahí? ¿Afectará a la zona? ¿Quiénes están en contra? Te explicamos qué onda con la posible venta del predio que le pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un terreno de 125.5 hectáreas, que actualmente ocupa la Sedena, podría ser vendido para transformarlo en una zona habitacional y comercial. Para que esto suceda, el gobierno federal busca cambiar el uso de suelo de este lugar, ya que actualmente es ocupado como campo militar y áreas verdes.

Peeero ¿qué problemas podría ocasionar? De acuerdo con Reforma, desde 2017 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda advirtió que en la zona «hay problemas de suministro de agua potable y movilidad, que son factores fundamentales para determinar el cambio de uso de suelo».

Te recomendamos: Con este túnel llegarás más rápido a Santa Fe

¿Cómo afectaría la venta del megaterreno en Santa Fe?

Vecinos de la zona se oponen a la construcción de este desarrollo, pues aseguran que impactará en la movilidad y servicios como el suministro de agua potable, la recolección de la basura y el drenaje.

Según especialistas consultados por la agencia Reuters, de lograrse el cambio de uso de suelo, el predio podría venderse hasta en mil millones de dólares.

El asunto se ha puesto en la mira de los chilangos en los últimos días, sobre todo después que uno de los mandos militares que advirtió los problemas que podría ocasionar el cambio de uso de suelo fue encontrado muerto en su domicilio en Cancún, el 7 de febrero.

Por otro lado, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) detalló que no tiene contemplado en un corto ni mediano plazo emitir alguna convocatoria para la venta del predio ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 1401, en la colonia Santa Fe.

Lo último que se sabe sobre el tema es que de las 125 hectáreas, sólo se podría construir en 30, debido a que la mayor parte del terreno son áreas verdes y barrancas, explicó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Además, aseguró que la Administración local no permitirá ningún tipo de desarrollo urbano si no se cuenta previamente con un plan maestro de la zona.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Santa Fe si usas la Línea 7 del Metrobús?