¿Cómo llegar a Santa Fe si usas la Línea 7 del Metrobús?

metrobús en reforma
Foto: Cuartoscuro.

¿Emocionado por la apertura de la nueva Línea del Metrobús en Reforma? A partir del lunes 5 de marzo, con una tarifa de $6, la nueva Línea dará servicio desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos.

Sin embargo, los usuarios que deseen llegar a Santa Fe tendrán que abordar otro camión para llegar a su destino y pagar nuevamente por su traslado.

Así lo dio a conocer el director General del Metrobús, Guillermo Calderón, quien explicó que habrá un corredor de autobuses que irán hasta el Kilómetro 13, en Santa Fe, y que saldrán de las estaciones Auditorio y Campo Marte, de la Línea del Metrobús en Reforma.

«En la estación Auditorio y Campo Marte habrá un señalamiento específico. En los dos lugares habrá señalamientos adecuados para hacer las conexiones», dijo.

De acuerdo con el director General del Metrobús, de los más de 100 mil pasajeros que se transportan por Reforma, solo entre 8 mil y 10 mil se trasladan hasta Santa Fe.

Te recomendamos: Estas son las 3 rutas de la Línea 7 del Metrobús

Al hablar sobre las ventajas del Metrobús en Reforma, Guillermo Calderón detalló que habrá 30 parabuses y cada uno contará con máquinas para la recarga de la tarjeta, así como pantallas para indicar el tiempo de llegada de los autobuses.

Agregó que con el Metrobús en Reforma se dejarán de realizar 22 mil viajes en auto, lo que ayudará a reducir 87% las emisiones de gases de efecto invernadero y menos de 70% de partículas contaminantes.

Desde inicios de febrero, el Metrobús dio a conocer que la Línea 7 contará con tres rutas de servicio: La ruta 1 cubrirá el tramo de Campo Marte a Indios Verdes. La ruta 2 irá de Campo Marte al Hospital Infantil La Villa y la ruta 3 correrá del Campo Marte a la Glorieta de Cuitláhuac.

Este 28 de febrero comenzó a operar la Línea del Metrobús en Reforma. Durante un recorrido, Chilango encontró que aún hay obras inconclusas y que no todas las unidades permiten el ascenso a usuarios, ya que hay algunas siguen en los recorridos de prueba.

Te invitamos a ver nuestro recorrido por la nueva Línea del Metrobús en Reforma.