Homenajes a las víctimas del sismo ha habido en varios puntos de nuestra ciudad y el domingo 1 de octubre se está convocando a una Noche de velas en el Zócalo.

De los que hemos podido documentar hasta ahora, te compartimos estos:

Parque México

Una muestra de apoyo es la ofrenda que se montó desde el viernes 22 en Parque México, dedicada a todas las víctimas del sismo. Bajo la premisa de que las flores son curativas, un grupo de mujeres colocó claveles, rosas, tulipanes y cempasúchil sobre una banca del parque.

La gente ha agregado diversos mensajes para los caídos: «De esta salimos todos juntos», «Gracias por su compañía. Los recordaremos siempre», «Perdí mi casa, pero volví a ganar la esperanza en mi país», «Pudimos haber hecho más por ti, pero el tiempo nos ganó. Perdónanos», «Nada se pierde. Todo se transforma», entre otros.

Tec de Monterrey

El 25 de septiembre se realizaron varios homenajes a las víctimas del sismo en esta casa de estudios. Los alumnos del Tec de Monterrey honraron a Juan Carlos, Édgar Michel, Alejandro, Luis Manuel y Rubén, sus compañeros que perdieron la vida en la tragedia. Todos asistieron vestidos de blanco, con un moño negro y con claveles blancos. Al final, la Marina y el Ejército montaron una guardia de honor.

En el Tec de Monterrey se rindió un homenaje a sus compañeros con rosas y claveles

Foto: Cuartoscuro

Colegio Enrique Rébsamen

Los niños, maestros y personal de esta escuela también fueron recordados por familiares, amigos y vecinos; algunos de ellos también vistieron de color blanco y llevaron globos.

Foto: Cuartoscuro

En la Condesa

La música también se hizo presente en estos homenajes. El flautista Horacio Franco y los guitarristas César Lara y Matthew Rohde dieron un concierto en memoria a las víctimas, en Casa Refugio Citlaltépetl. Aprovecharon para agradecer a los miles de voluntarios que hay en los albergues, centros de acopio y edificios colapsados.

En la Obrera

En otra manera de recordar a las víctimas, y como protesta para no olvidarlas, en uno de los muros que quedó del edificio de Chimalpopoca y Bolívar la gente escribió: «Ni una más sepultada por la corrupción» o «Una costurera vale más que toda la maquinaria del mundo». En medio del terreno, se colocaron coronas florales y rosas hechas con tela.

La comunidad general colocó coronas de flores en el derrumbe del edificio que estaba en Bolívar y Chimalpopoca, donde había costureras

Foto: Jesús Pacheco

Viaducto

En Viaducto y Torreón, donde colapsó otro edificio, los vecinos y familiares colocaron coronas fúnebres y banderas de México en memoria de las personas que murieron aquí, después de que fueron retirados todos los escombros.

Sin importar que no se hayan conocido, las personas sienten el dolor por las pérdidas humanas y se solidarizan con familiares amigos en homenajes a las víctimas del sismo.