¿Por qué están derribando este edificio en la Condesa?

Tenían permiso para construir 8 pisos e hicieron 15

Baja California 370
Foto: Google Maps

No, no se trata de un edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre, sino de una construcción irregular con ocho niveles excedentes, ubicada en Baja California 370, que fue denunciado por vecinos de la Condesa.

A pesar de que en este predio el máximo permitido para una edificación es de 24 metros, el dueño del desarrollo decidió construir una torre de 15 pisos con 47 metros de altura.

Desde que los vecinos se percataron de que la obra ya iba en el piso 8, comenzaron las denuncias, pero fue hasta junio del 2017 cuando la delegación Cuauhtémoc ordenó la demolición de los pisos excedentes; sin embargo esos trabajos nunca comenzaron.

Tras el sismo de septiembre la obra pasó desapercibida durante meses y fue hasta este jueves que se retomaron las labores de demolición.

Derribar los pisos excedentes en Baja California 370 costará 4 millones de pesos y será cubierto por la constructora a través de un crédito fiscal, explicó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

La empresa Riselifestyle ofrecía a la venta los departamentos de 110 a los 119 metros cuadrados con un costo inicial de los 6.9 millones de pesos, según información de Excélsior.

Te recomendamos: Dile adiós a los micros chatarra en los Ejes 5 y 6