Ya puedes usar la Línea 7 del Metrobús (parcialmente)

Será gratis unos días

la Línea 7 del Metrobús
Foto: Carlos Acuña

Después de meses de espera, al fin comenzó a operar la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, pero por el momento sólo circularán 22 unidades de las 90 que darán servicio.

Ah, pero antes de que te emociones, tienes que saber que inicialmente sólo circulará de la Glorieta de la Diana a la Glorieta de Violeta, es decir, un tramo de aproximadamente 4 kilómetros (uy, así qué chiste).

la Línea 7 del Metrobús
Foto: Carlos Acuña

La buena noticia es que será gratis desde este miércoles 28 de febrero y hasta el próximo lunes 5 de marzo; posteriormente, el precio del pasaje será de $6 y se mantendrá así en todo 2018, anunció el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Durante estos días se realizará la fase preoperativa, por lo que aún no hay una inauguración oficial de este transporte. El recorrido completo de esta línea será de 15 kilómetros y cruzará por las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

la Línea 7 del Metrobús
Foto: Carlos Acuña

En un recorrido, nos encontramos con que aún hay obras inconclusas en el tramo abierto de la Línea 7 del Metrobús y que no todos las unidades permitían el ascenso a usuarios, ya que se encontraban en recorridos de prueba. Además, la estación El Caballito y Glorieta de Colón permanecían en obras y no permitían acceso ni salida de pasajeros.

Nos subimos a una de las nuevas unidades de doble piso, que iba prácticamente vacía, y detectamos que la parte superior será un problema para personas que midan más de 1.70 metros. El trayecto estuvo bastante tranquilo, sin tráfico ni empujones a bordo… sabemos que no siempre será así, habrá que aprovechar mientras se pueda.

Checa nuestro recorrido por la Línea 7 del Metrobús

 Te recomendamos: Así son los autobuses para el Metrobús en Reforma