que-no-pare-la-ayuda-para-los-afectados-del-19s

30 de septiembre 2017

¡Que no pare la ayuda para los afectados del 19S!

Te presentamos una lista de lugares y eventos benéficos para los damnificados del sismo

Por: Daniela Barranco

Las muestras de solidaridad y unión tras el 19S, que derrumbó 38 edificios en Ciudad de México, nos hicieron recuperar la fe en la humanidad; lo cierto es que, pasados los primeros días desde ese martes, las donaciones han ido bajando, pero aún se necesita ayuda para víctimas del sismo.

Miles de ciudadanos de todas las edades se unieron para apoyar a los afectados y, aunque la ayuda ha sido enorme, en los próximos días se seguirán requiriendo víveres, ropa, manos para levantar escombros y, sobre todo, reconstruir viviendas para los que se quedaron sin hogar en la ciudad y otros estados afectados.

Por ello, medios de comunicación, instituciones, restaurantes y más mantienen la ayuda para víctimas del sismo y quieren que te sumes.

Ve a un concierto

Uno de ellos es la estación de radio en línea NoFM: este sábado celebraría su aniversario, pero prefirió hacer un concierto benéfico llamado Todo Menos Miedo, en el que todo lo recaudado se donará a Techo México para apoyar en la reconstrucción de casas emergentes. El evento será el 30 de septiembre en Xocotengo 16, La Candelaria, Coyoacán. Estarán A Love Electric, Belafonte Sensacional, Los Macuanos y BrunOG, la entrada cuesta $50.

En el mundo musical, Pepe Aguilar anunció que la totalidad de las utilidades del concierto de este 29 de septiembre, en la Arena Ciudad de México, será donada para que los damnificados del sismo puedan reconstruir sus hogares.

Varios artistas del circuito independiente de la ciudad se unen en + Música + Ayuda, que se realizará el 1 de octubre en Bajo Circuito. Se presentarán Tino el Pingüino, Ramona, Silver Rose, Mondragón, Molinette Cinema, Bicho Blanco, DJ Alan Anaya, Tygre e Islas, bajo la organización del colectivo Catatonia/El Ángel. Todo el dinero recaudado será destinado a Cuautomatitla, Ecatzingo y Alpanocan, en Puebla y Edomex. El plan es darlo en dos fases: la primera servirá para víveres, ropa, medicinas y casas emergentes; en la segunda, funcionará para construir casas, reactivar la economía y adquirir los víveres que se necesiten. El concierto comienza a las 15:00 y la entrada cuesta $200.

Esta mañana me dirijo a ustedes sosegado y conmovido. Blindado en cariño y esperanza. Más sensible y fuerte porque busqué una mano amiga y me fue extendida. Porque he visto la solidaridad en su esplendor y la empatía encarnada en personas bellísimas que están demostrando sin pedir nada a cambio, que no siempre anteponemos el bienestar propio sobre el de los demás. He visto a unos quedarse sin casa y a otros ofrecerles la suya. He visto lágrimas convertirse en sonrisas. He visto el ciclo consumarse y empezar de nuevo para entender que así es y será sucesivamente. En mis 29 vueltas al sol me ha tocado ver un montón de cosas inesperadas y surreales, profundas y obscuras. El temblor del pasado martes ha acaparado todas las anteriores, me ha tocado ver la ciudad en la que crecí devastada y confundida pero nunca tan unida. En La Bestia Salas De Ensayo, Bajo Circuito, Catatonia y ATMSFRA llevamos días juntando esfuerzos para lograr con la debida urgencia este evento benéfico que se llevará a cabo en DF el domingo primero de octubre. Sé que están ahí. Sé que les importa igual que a mí. Sé que quieren estar bien. Sé que queremos estar bien. Sé que podemos estar bien. Sé que en el fondo lo estamos. Hay que mantenernos unidos. Estamos encontrando la manera de ayudar, sólo así de poquito en poquito, con diligencia, con huevos. Porque neta siempre hay alguien que la está pasando peor que tú y eso debería de dolernos a todos. Muchas gracias a las bandas que se sumaron a este esfuerzo del cual recaudaremos las ganancias EN SU TOTALIDAD para ser donadas de forma inteligente y organizada a las zonas afectadas en las comunidades de Alpanocan, Cuautomatitla y Ecatzingo. Los invito a que lean la semblanza de cómo se llevará específicamente a cabo la ayuda y a que compren inmediatamente su boleto. Estoy seguro que el domingo volveremos a crear una grieta en el tiempo para acordarnos de y perpetuar la alegría de estar juntos, la ciudad que amamos, la música que nos encanta y el verdadero tesoro inherente que siempre nos ha pertenecido. La vida. Nos hemos dejado el corazón en este evento. Ayúdenos a ayudarnos. LQUCH (Los quiero un chingo) Tino

Una publicación compartida de Tino El Pingüino (@tinorifa) el

Por otro lado, Kura —restaurante de comida japonesa— donará $20 por cada comensal. Este apoyo termina el 1 de octubre, así que aprovecha el fin de semana para comer rico y ayudar.

Más oportunidades de ayuda para víctimas del sismo

La revista Hoja Santa anunció que los próximos días repartirá 300 comidas diarias en un comedor itinerante. Para cumplir la meta, necesita insumos: puedes apoyar con donaciones como huevo, carne molida, pollo, arroz, frijol, azúcar, aceite, tuppers y más.

En la Hostería La Bota puedes donar dinero hasta el 19 de octubre; el lugar pondrá la misma cantidad que se junte al final y todo será entregado a distintas organizaciones, las cuales se decidirán estos días.

El 18 de octubre, en el Centro CulturalUniversitario, la Orquesta y Coro de la Ciudad de México interpretarán la Novena Sinfonía en Re menor, dirigidos por Enrique Abraham Vélez Godoy. La entrada cuesta $200 y todo lo recaudado se donará como ayuda para víctimas del sismo.

La OCC ofrecerá un concierto en el que recaudará dinero para los afectados por el sismo del 19S.
Foto: Cortesía

Por otro lado, no sientas culpa de salir a restaurantes a comer. Ahí ayudas más: a ti mismo, apoyas a reactivar la economía de ciertas zonas y a las personas que perdieron algo en el sismo. Alelí y Lorea anunciaron que, lo que resta de septiembre y todo octubre, donarán 20% de sus ventas a la gente de la Roma que perdió sus casas.

Si de apoyar a los vecinos se trata, Bonito, Mexsi Bocu, Zoku, Te Pone, Pasillo de Humo, Parián y Fonda Fina ofrecen 15% de descuento a la gente que vive en la Roma y en la Condesa.

Formas de brindar ayuda para víctimas del sismo hay muchas, tú escoge cuál te gusta más. Lo importante es que todos lo sigamos haciendo.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+