Así será la pista de hielo en el Zócalo

pista de hielo en el zocalo
Foto: Cuartoscuro.

¿Listo para sentirte como Elsa en Frozen? Desde el fin de semana pasado, las autoridades chilangas iniciaron los trabajos para colocar la pista de hielo en el Zócalo y en Chilango ya tenemos más datos de las atracciones que podrás disfrutar a partir del 5 de diciembre.

Lo primero que debes de saber es que la pista de hielo en el Zócalo ampliará su horario y este año dará servicio 12 horas todos los días, por lo que se espera una afluencia de más de 760 mil personas.

La pista de hielo en el Zócalo abrirá a las 10:00 de la mañana y cerrará 12 horas después, aunque, toma en cuenta, la última entrada cada día será a las 8:30 de la noche.

Una vez que estés dentro, podrás divertirte en 4 mil metros cuadrados de área congelada.

En total, habrá dos pistas de hielo rectangulares, las cuales estarán conectadas por un túnel, hecho con las letras CDMX.

También se colocarán dos toboganes: uno de 10 metros de altura —con 37 metros de caída y 16 metros de frenado— y otro de seis metros de alto, con una caída de 34 metros.

Como parte del equipo, las autoridades chilangas pondrán a disposición de los usuarios 2,350 pares de patines para todas las edades, 1,500 cascos y 120 donas plásticas para que te deslices sin broncas en los toboganes.

Además, 1,300 jóvenes serán los encargados de poner en operación las atracciones de la pista de hielo en el Zócalo y de brindar atención especial a personas con discapacidad.

Al ser cuestionado sobre cuándo se quitará la pista de hielo en el Zócalo, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, explicó que aún no definen la fecha, aunque prevén que se levante «después de la Rosca de Reyes, ya cuando todos sepamos si los Reyes nos trajeron algo o no».