atentos-habra-simulacro-de-sismo-en-neza
Redacción kal

14 de marzo 2018

¡Atentos! Habrá simulacro de sismo en Neza

¡No se espanten! Neza ya contará con alerta sísmica y la probarán con un simulacro este lunes.

Por: Redacción kal

¿Vives en la hermana República de Nezahualcóyotl o andarás por allá el lunes? ¡Toma tus precauciones! El 19 de marzo comenzará a funcionar la alerta sísmica en Neza y realizarán un simulacro para probarla.

Hace unos días se dio a conocer que el Estado de México ya contará con alerta sísmica y Neza será de los primeros en estrenarla, de acuerdo con un comunicado. En total se instalaron 135 altoparlantes en 45 postes, cuya capacidad de alcance sonoro es de mil metros.

Además de alertar de un sismo con 50 segundos de anticipación, estos aparatos también avisarán a la población  en caso de tormentas, caída de cenizas volcánicas, vientos fuertes o cualquier otra cosa.

Prepárate para escuchar la alerta sísmica en Neza

Para revisar que funcionen correctamente y fomentar la cultura de prevención el lunes 19 de marzo habrá un simulacro al mediodía (12 horas) y las alertas sonarán al máximo. Recuerda que, al igual que cualquier otro simulacro, es importante que lo tomes con seriedad y tomes las medidas pertinentes.

Estas alertas estarán conectadas al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano y sonarán con anticipación cuando exista un sismo mayor a 5 grados proveniente de los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Colima y Michoacán.

Además contarán con botones de emergencia y cámaras de vigilancia.

También lee: Superman es la voz de la alerta sísmica

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+