LO MEJOR:

  • Los Presentadores:
    Bravo por Alec Baldwin y Steve Martin. Plagaron la noche con sentido del humor
    negro, ácido y hasta tuvieron un pequeño sketch-parodia a “Paranormal Activity”.
  • Montaje de Terror:
    Uuuuf, inolvidable: desde cintas clásicas del cine silentes, pasando por los
    slashers de los 70, hasta los monstruos de hoy en día. La última parte cuando
    presentan al Dr. Hannibal Lecter con Bruce el escualo de Tiburón. Grande.

  • Sentido del
    humor:
    No sólo fue por parte de los hosts, sino de cada uno de los
    presentadores, desde Steve Carrell con Tina Fey, hasta Stanley Tucci, Barbara
    Streisand o Tarantino con Almodóvar, cada uno tuvo una pizca de bromas
    incorrectas. Bien para el guionista, aplausos.

  • Discursos: Hubo
    algunos bastante emotivos ―Pete Docter, director de Up―, hasta algunos
    graciosos ―Vestuario de Young Victoria― y el mejor: el de Mo’Nique: «Por fin la
    Academia premia al arte, y no a la política»


  • Ben Stiller:
    Lo hizo el año pasado como Joaquin Phoenix. Ahora, burlándose de
    Avatar disfrazado de Na’vi.

LO PEOR:

  • Tom Hanks: Ok,
    no es que fuera su culpa, pero presentar EL premio de la noche, en diez
    segundos, sin emotividad, sólo abriendo el sobre y casi casi musitando el
    nombre The Hurt Locker… es como pedir matrimonio por un sms.

  • La danza:
    ¿Qué diablos fue eso? De verdad… por qué un grupo de danza interpretativa bailó
    a los nominados por Mejor Música Original. Fue absurdo. Cómo diablos puedes
    bailar a Michael Giacchino o a Hans Zimmer.

  • Farrah
    Fawcett:
    Alguien la vio en el Montaje-Homenaje a los que “pasaron a mejor vida”.
    Yo no la vi, ni creo que tampoco millones de televidentes.

  • El Tiempo:
    Fue muy mal calculado, tanto que pobre Tom Hanks… al menos esta semana será el
    hombre más odiado del showbiz.

  • 10
    nominados:
    En serio…. ¿10 nominados? Y de colmo… No le dieron a (500) Días una nominación como Mejor Guión
    Orginal.