Qué ver en la 63 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca

Son 14 películas las que conforman la selección de este año

63 Muestra Internacional de Cine
Foto: Cineteca Nacional

Lo mejor del séptimo arte internacional llega a las pantallas de Cineteca Nacional en la 63 Muestra Internacional de Cine, que empieza este 17 de noviembre y termina el 4 de diciembre. Esta Muestra nació en 1971 y, desde entonces, es muy esperada por los cinéfilos, pues es una oportunidad para ver películas que difícilmente llegan a cartelera.

Este año está conformada por 14 películas de diversos países, como Alemania, Italia, Chile y Argentina. Algunas de ellas estuvieron en distintos festivales de cine y obtuvieron premios en Cannes.

¿Qué debes ver en la 63 Muestra Internacional de Cine?

  • The Square: Ganó la Palma de Oro en la reciente edición del Festival de Cannes. Ha sido muy bien recibida por el público y la crítica. Se trata de una sátira de humor negro sobre el esnobismo en el mundo del arte. Christian es un curador de arte y, mientras prepara una exposición, el área de comunicación del lugar lanza una campaña que lo mete en una crisis.

     

  •  Cartas de Van Gogh: Esta película es toda una obra de arte en sí. Está pintada cuadro por cuadro, tan sólo su realización tardó siete años. Cuenta la historia de la última etapa de Vincent Van Gogh.
  • Poesía sin fin: El más reciente trabajo de Alejandro Jodorowsky. Se trata de la segunda parte de su autobiografía cinematográfica, que está centrada en la época en la que vivió en Santiago de Chile, cuando quiso ser poeta.
  • 120 latidos por minuto: También fue ovacionada en Cannes. Cuenta la historia del romance entre dos miembros de Act Up, organización que lucha por hacer consciencia sobre el VIH, en Francia, a comienzos de los años 90.

     

  • 1945: En una tranquila comunidad de Hungría, después de la Segunda Guerra Mundial, hay un nuevo vecino. Es un hombre con su hijo, quienes son judíos, lo que rompe con la cotidianidad del lugar.

Los otros títulos que conforman la 63 Muestra Internacional de Cine son Western, Una bella luz interior, Dulces sueños, Un minuto de gloria, Zama, El otro lado de la esperanza, En la penumbra, Good Time: viviendo al límite y La cordillera.

¿Y los boletos?

Si de plano no quieres perderte ni uno de los 14 títulos, compra el abono. Pero corre a las taquillas de Cineteca por él, porque el último día para comprarlo es el viernes 17. Cuesta $630 y te da acceso a una función de todas las películas de la Muestra. Si eres estudiante, maestro, tienes credencial de Inapam o eres menor de 25 años, lo puedes comprar en $380. Los boletos individuales cuestan $50 y $30 con descuento y los puedes comprar por internet. Consulta los horarios y las fechas aquí.

Y ya que andes por Cineteca Nacional, aprovecha y pasa a La Galería para ver estas expos.

¿Sabes dónde ve la gente sus series favoritas? Aquí te lo decimos.