La carrera de Vicente Fernández también tuvo su paso por el cine con más de 30 películas entre 1972 y 1991. En ellas, además de ganarse al público con sus personajes, interpretaba canciones, algunas de ellas hoy en día son clásicas. Estos son los personajes que lo llevaron a la pantalla grande y por los que más lo recordamos.

Vicente Fernández también brilló en la pantalla grande

Tacos al carbón

El debut del charro en el cine se dio en 1972, cuando ya era un cantante importante. Por lo que atrajo la atención del público que quería ver si la actuación se le daba tan bien como la cantada.

En esta cinta, Vicente Fernández interpretaba a Constancio Rojas, alias el “Champi”, un hombre humilde. Además de ganarse la vida vendiendo tacos en la calle, le encantaban las mujeres. Obviamente, tantos enredos amorosos lo metieron en serios problemas.

Nietos de Vicente Fernández se tatúan el rostro del cantante 🤨😯

La ley del monte

Estrenada en 1976, esta cinta es quizá la más famosa del charro de Huentitán. Además de que cuenta con un tema del mismo título, que es uno de los más emblemáticos en su carrera.

En este dramón, Maclovio Arrieta, su personaje, y Soledad hacen un pacto de amor escribiendo sus nombres en una penca. Pero la familia de ella desprecia a la de él, y en un duelo muere a traición el padre del niño, quien al crecer se va a la revolución. Al regresar retoma su relación con la chica, pero se tiene que volver a ir a la batalla, y en su vuelta ella ya está casada con otro.

El arracadas

Para 1978, Vicente Fernández volvió a la pantalla grande con otra película que se volvería de las principales en su filmografía.

Acompañado de Mario Almada, Raquel Olmedo y Humberto Elizondo, el cantante interpretó a Mariano Landeros, alias “el arracadas”. Un hombre que le juró a su madre que buscaría al asesino de su padre para vengarse. Entre las canciones que sonaron están “Cruz de olvido” y la que le da título a la cinta.

El tahúr

En 1979 compartió créditos con Jorge Rivero en esta cinta que es otro drama. Y es que cuenta la historia de dos hombres son muy diferentes entre sí pero tienen algo en común: Aman a la misma mujer.

Razón por la que se da un ambiente desconfianza entre ambos y, por consiguiente, vienen los problemas.

Personajes inolvidables de Vicente Fernández en el cine

Como México no hay dos

A inicios de la década de los 80, 1981 para ser exactos, el charro se metió en la piel de Valente Fierro. Personaje e historia con las que le fue bastante bien, y con una canción que le llegó profundo a los mexicanos por la letra.

¿De qué iba esta cinta? Aquí conocemos a un humilde campesino que se vuelve muy famoso de la noche a la mañana. Lo malo es que con eso llegan consecuencias que Valente jamás se imaginó.

De qué manera te olvido: Muere Vicente Fernández, a los 81 años

Por tu maldito amor

En 1990, el charro protagonizó esta cinta al lado de Sonia Infante, y como parte de la música está una de las canciones más famosas del cantante mexicano.

En esta historia interpreta a un hombre que tiene que huir luego de matar al esposo de su ex novia. Así, encuentra trabajo en una hacienda, pero cuando parece que está lejos de los problemas se enamora de dos hermanas, las dueñas del lugar. Lo que seguirá será una nueva tragedia.

Mi querido viejo

La última aparición de Chente en el cine se dio en 1991, en esta película que resultó muy especial pues compartió créditos con su hijo Alejandro Fernández. Además, claro, del respectivo tema que también se volvió famoso.

En Mi querido viejo interpreta a Luis Fuentes, un cantante de música mexicana que se enamora de una mujer, se casan y tienen un hijo, Rafael. Pero su carrera se interpone y causa la separación. El hijo crece resentido con el padre, pero con ganas de ser cantante, y se entera de que fue su madre quien los alejó. El final tiene la moraleja de que el amor siempre debe triunfar por encima de todo.

Otras películas a destacar en la filmografía de Vicente Fernández, son: Juan Charrasqueado y Gabino Barrera (1982), El diablo, el santo y el tonto (1987, donde hizo tres personajes). Además de Juan Armenta: El repatriado (1976) y El hijo del pueblo (1974). Y no olvidemos Picardía mexicana (1978) y Picardía mexicana: número dos (1980).