Parte del talento de Carmen Salinas estaba en su sentido del humor, con el que dio vida a personajes que dejaron huella entre la gente. Aunque también participó en producciones dramáticas, sin duda lo que más se le daba era la comedia. Aquí una muestra de cómo hizo reír a los mexicanos de diferentes generaciones.

La vena cómica de Carmen Salias se vio en varios personajes

1. La corcholata, en la película Bellas de día

Este es su personaje más famoso, y que la acompañó desde 1975 que interpretó por primera vez a “la corcholata”. Se trataba de una borrachita sin remedio que siempre buscaba ganarse los tragos gratis a como diera lugar. Entre su caminar sin balance por tanta bebida y su forma de hablar, este personaje conquistó a la gente.

Posteriormente, “la corcholata” reapareció en la secuela, titulada Las ficheras: Bellas de noche parte II, con más ocurrencias.

De Rebelde a Serafín: los villanos más desgraciados de Enrique Rocha

2. Arcadia Alcalá, en la telenovela Hasta que el dinero nos separe

La sorpresa que se llevaron los televidentes al ver a Carmen Salinas haciendo un personaje de señora rica. Sí, porque en esta producción, a diferencia de otras, no apareció como la señora humilde, de bajos recursos y muy luchadora, que vive en el drama.

En esta ocasión, la actriz mexicana estuvo del otro lado del espectro, pero por supuesto le puso su toque cómico a doña Arcadia. Y es que, además, era una nueva rica, entonces era súper gracioso ver cómo se vestía, comportada y hablaba. Sin duda, ella le puso el toque divertido al melodrama.

3. Chapas, en la película Tívoli

En esta cinta de 1974, dio vida a un personaje llamado “Chapas”. Era una de las actrices cómicas del Teatro Tívoli, que existió en la vida real en la Ciudad de México, y donde se hacía revista de comedia en las décadas de 1949 y 1950.

Entre las curiosidades de esta cinta esta que la Chapas fue el primer personaje que dijo una grosería el cine mexicano. Algo que la actriz recordaba pues primero le preocupó filmar la escena, pero luego el público aplaudió al verla en pantalla.

4. Carmen Salinas como Chatita, en la telenovela Porque el amor manda

En esta telenovela, la actriz y política sacó tanto su lado dramático y emotivo como el cómico. Y es que “Chatita”, aunque estuviera en una situación difícil, hacía algún comentario que sacaba las risas del público que la veía desde sus casas.

5. Ella misma, en la serie La familia P.Luche

¡Sí! Doña Carmelita Salinas no siempre necesitaba interpretar a un personaje para hacer reír a fans y no fans. Ella se pintaba sola para eso, como lo demostró cuando salió en la serie de Eugenio Derbez. Su participación se dio en el capítulo “Hasta en las más mejores familias”, como conductora de un programa de televisión.

Todo lo que decía era para carcajearse por sus frases llenas de humor, sarcasmo, y con todo su estilo.

Extra: Carmen Salinas ¡perreando!

Esto sucedió en el programa Se rentan cuartos, cuando intentan quitarle una llave del cuello, y en pleno baile la invitan a perrear. Ella lo hace por unos segundos, pero suficientes para hacer reír al público que seguro jamás se la imaginó bailando reggaeton.

¿Cuál es tu personaje favorito o el que más te hizo reír de Carmen Salinas en el cine o la televisión? Que en paz descanse esta actriz mexicana.