Obi–Wan –que podría ser protagonizada por el mismo Ewan McGregor– y el resto de spin-offs de Star Wars podrían estar en peligro por culpa de Han Solo: Una historia de Star Wars y su rotundo fracaso en taquillas. ¿KHAAA? Please, no; pero chance sí.

¿Qué pasará con los spin-offs de Star Wars?

Recordemos los planes de Lucasfilm: hacer una película de Obi-Wan Kenobi –que ya debe estar en pre-producción–, una de Boba Fett –con la dirección de James Mangold– y secuela (o secuelas) de Han Solo. Sin embargo, la producción de estas próximas películas está en peligro. ¿La razón? Pues que Han Solo: Una historia de Star Wars, protagonizada por Alden Ehrenreich, no fue tan bien recibida como esperaban –dicho de manera sutil, pues–. La película solo ha recaudado $339 millones de dólares, a comparación de Rogue One que rebasó los mil millones –first world problems–.

También checa: Lo bueno, lo malo y lo WTF de Han Solo: Una historia de Star Wars

Según reportó Collider, Lucasfilm ha decidido suspender la producción de los spin-offs de Star Wars que tenía en desarrollo por la simple razón de que debe replantearse la estrategia de películas alternas a la saga. Porque, claro, si una sale mal…

Mala noticia para los que sí disfrutaron Han Solo: Una historia de Star Wars y para los fans que no se cansan de esta galaxia muy muy lejana. Esperemos que los planes regresen a su lugar pronto, aún tenemos esperanzas en que el universo Star Wars es tan inmenso que siempre tendrá buenas historias que contar.

También checa: Que la fuerza te acompañe al concierto sinfónico de Star Wars

¿Qué pasará con la saga principal de Star Wars?

Collider asegura que Lucasfilm planea continuar la saga principal de Star Wars sin ningún contratiempo. Rian Johnson, director y guionista, sigue al frente de Episodio XIX. Esta suspensión solo afecta a la serie de spin-offs de Star Wars; pero no significa que todas las películas serán canceladas –al menos no todavía–. Esperemos a ver qué deciden Disney y Lucasfilm. ?