Esta no la veíamos venir en el mundo de superhéroes. De acuerdo a reportes, Disney y Sony se estancaron en negociaciones y todo indica que Spider-Man dejará Marvel Studios. Según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, estos ya no producirán más de sus películas.

Y baia, baia, esto sucede justos después del relanzamiento de Spider-Man: Lejos de casa que resulta ser la película de Sony con mayor recaudación de todos los tiempos.

Te puede interesar: Mira el tráiler de The Morning Show, la primera película de Apple

Así que como podemos ver, esto se trata sobre el dinero, el maldito dinero. En un principio, Disney se encontraba satisfecho con tomar solamente una pequeña parte de las ganancias de Spider-Man: de regreso a casa y Spider-Man: Lejos de casa con tal de poder usar al personaje en Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, sin embargo los ejecutivos comenzaron a replantearse el futuro.

De acuerdo con Deadline, Disney quería cambiar este acuerdo y que las ganancias se comenzaran a dividir 50/50. 🤑 Obviamente a Sony no le pareció nadita.

Sony tiene mucho que ganar porque dos películas más ya se encontrarían en desarrollo, con Jon Watts y Tom Holland como protagonista. Además, Sony se ha puesto las pilas y ha ganado terreno en el microuniverso de la franquicia con las de Venom y Spider-Man: Into the Spider-Verse, y ambas también tienen secuelas en el camino.

De acuerdo a rumores, Disney y Marvel se encontraban incluso esperando a poder ayudar con la producción de esas películas para poder seguir expandiendo su universo cinematográfico. Al final, apretaron de más y pidieron hasta que Sony ya no estuvo dispuesto a dar. Aparentemente, Sony siente que ya cuenta con las piezas más importantes del juego y no necesitan a Feige. Veremos si es verdad.

También lee: ¡En la Matrix! Keanu Reeves regresa como Neo para la cuarta parte

Esta es una noticia algo triste para los fans del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) que esperaban ver cómo las historias se relacionaban con las de los demás personajes de los cómics y por los heredados por Fox. Además, otra cosa que preocupa es que ya sabemos que Sony no siempre hace un buen trabajo cuando de hacer películas de Spider-Man se trata…