Sharp Objects: Una serie cruda y hermosa de Amy Adams

¿Estás listo para sumergirte en un mundo muy oscuro?

Sharp Objects

HBO parece haber encontrado su mina de oro en la creación de miniseries basadas en best sellers. Ahora toca el turno a Sharp Objects, inspirada en el exitoso libro de la aclamada escritora estadounidense Gillian Flynn. Esta historia fue convertida a la pantalla chica por la veterana productora ejecutiva Marti Noxon (Buffy la caza vampiros) y el realizador responsable de la dirección de Big Little Lies, Jean-Marc Vallée. Las expectativas son altas, la historia, compleja y cuenta con el protagónico de unas de las actrices más talentosas de Hollywood: Amy Adams.

¿De qué va Sharp Objects?

La serie se centra en Camille Preaker (Adams), una periodista criminal que debe regresar a su pequeño pueblo a cubrir los pormenores de un brutal crimen. Ahí deberá enfrentarse al pasado, su madre (Patricia Clarkson) y todo aquello que la ha convertido en una mujer autodestructiva y deprimida.

También te recomendamos: Desobediencia: un retrato profundo de la libertad en el amor

Flynn y su exploración de la humanidad

Flynn se ha convertido en una experta en la exploración de la condición humana. Sí, sus historias son thrillers emocionantes que tienen a los lectores –o a la audiencia, si se trata de una adaptación– al borde del asiento. Sin embargo, la columna vertebral de dichas historias es la exploración de las más profundas perversiones humanas. No le da miedo adentrarse en lo más oculto y oscuro de las personas y experimentar con los resultados en las relaciones humanas que sostienen.

No solo eso, ella se ha encargado de crear personajes femeninos complejos a niveles poco vistos en los medios de comunicación. Me refiero a que no cualquier escritor o guionista se atreve a poner de protagonista a Amy Dunne –de Gone Girl–. Parece que Sharp Objects no es la excepción, ya que nos regala a Camille Parker encarnada por la cinco veces nominada al Óscar Amy Adams.

Adams parece mostrar otra faceta de su camaleónica personalidad en la miniserie. Pocas veces se ha alejado tanto del galmour para dar vida a una mujer profundamente perturbada. Siempre es emocionante ver a una actriz de su talla descubrir nuevos roles que se sienten honestos, aunque muestren realidades terribles.

Con un poco de suerte, Sharp Objects se convertirá en el nuevo éxito de HBO este año. Al final, cuenta con un sólido equipo y un interesante material de origen. La pregunta es: ¿está lista la audiencia para sumergirse en un mundo tan oscuro? En su estreno este 8 de julio tendremos la respuesta.

Sharp Objects

También te recomendamos: Benicio del Toro, el retorno a la frontera en la era de Donald Trump

Sin duda, Amy Adams es una de las razones para ver Sharp Objects. Muchos la han nombrado la Leonardo DiCaprio femenil. Ella sido nominada cinco veces al Óscar y jamás se ha llevado la codiciada presea. Sin embargo, cuenta con varios roles interesantes que vale la pena revisitar.

Arrival

En este filme de Dennis Villeneauve, Adams interpreta a una lingüista que debe comunicarse con una raza alienígena. Ella es el peso de la película y su actuación hace de esta historia de ciencia ficción un clásico.

Nocturnal Animals

Tom Ford entregó este perturbador filme que debió de figurar más en la temporada de premiaciones de 2017, en parte por la actuación de Amy Adams como una coleccionista y curadora de arte.

Doubt

Su rol como una joven monja que comienza a sospechar sobre los abusos de un sacerdote le valió una de sus 5 nominaciones al Óscar.

Enchanted

Aunque ya llevaba años trabajando y una nominación al Óscar, este fue el filme que la lanzó a la fama hollywoodense. Ya se prepara la secuela para 2019.

Sunshine Cleaning

Esta comedia oscura independiente cuenta con una poderosa dupla femenil: Amy Adams y Emily Blunt. Imperdible.

También lee: Hola, soy Chucky, el muñeco diabólico está de regreso 😰