resena-ride-your-wave-aprende-a-montar-tus-propias-olas

24 de septiembre 2019

Reseña Ride Your Wave: aprende a montar tus propias olas

Una fantástica historia sobre el amor, la vida y la muerte

Por: Abigail Camarillo

No importa si te consideras fan del anime o no, cintas como Ride Your Wave valen por completo la pena. Aunque parece una historia de amor, la película va mucho más allá ya tratando el tema de la vida y la muerte. Te dejamos nuestra reseña.

Ride Your Wave se centra en Hinako, una chica que se muda a la playa para ir a la universidad y seguir con su más grande pasión: el surf. Un día su vida cambia cuando su edificio se incendia y es rescatada por el heroico bombero Minato. Juntos comienzan una gran amistad que pronto se transforma en romance; sin embargo, Minato pierde la vida en un trágico accidente. Incapaz de seguir adelante, Hinako pronto se da cuenta de que el alma de su novio no se ha ido del todo y que puede comunicarse con él a través del agua y cantando su canción favorita.

Te recomendamos: La casa de las flores, Breaking Bad, El Conjuro y la Purga entre los estrenos de octubre

¿Por qué vale la pena Ride Your Wave?

Antes de que digas que se trata de “otra historia cursi de amor”, mejor revisa toda nuestra reseña. Aunque el tema principal de Ride Your Wave podría ser la relación entre Hinako y Minato, la realidad es otra.

Casi a la mitad, la historia cambia por completo con la muerte de uno de los protagonistas y entonces vemos de qué va realmente la historia. Ride Your Wave se trata de cómo a pesar de estar rodeados de una pareja, amigos o familia, uno debe aprender a montar sus propias olas sin esperar que nadie más nos lleve a través de esas dificultades de la vida (como la pérdida de un ser querido).

película ride your wave
Foto: KEM Media

También lee: Reseña de Ad Astra: Hacia las estrellas, porque hay que viajar para encontrarse

En vez de ser una historia sumamente cruda y trágica, el director Masaaki Yuasa aborda el tema de la pérdida de una manera maravillosa con una historia fantasiosa y haciendo una hermosa metáfora sobre la vida y la muerte.

Sin embargo, no creas que el amor queda por completo de lado. Sobre todo en la primera mitad de Ride Your Wave, pues te hará recordar lo que es enamorarse por primera vez de una persona y lo hermoso que es crecer juntos y aprender uno del otro. Además, la manera en la que Hinako y Minato son retratados hace que rápidamente cualquiera los ame como pareja. Esto ocasiona que su separación y el dolor que siente Hinako sea más cercano al espectador.

Foto: KEM Media

Al final de cuentas, Ride Your Wave es el plan perfecto para dejarte llevar por una inmensa ola de emociones. Porque eso sí, aunque seguro se te saldrán las de cocodrilo, también pasarás momentos riendo y disfrutando de la relación entre Hinako y Minato aún después de la muerte.

Recuerda que Ride Your Wave solo estará el 27, 28 y 29 de septiembre en algunos cines de la CDMX; así que corre por tus boletos.

Te puede interesar: Lista de TODAS las series y pelis disponibles en Disney Plus

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+