Toma una clase con Eugenio Caballero (Roma) o Kevin Scott en el FICG

Arma las maletas

FICG 2019
Foto: IMDB y Cuartoscuro

No busques más pretextos para salir de la ciudad y lánzate al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que este año viene con varias sorpresas sobre todo si te gusta el cine. Aquí te decimos todo lo que habrá en el FICG 2019 de este año y por qué no te lo debes perder.

Si planeabas viajar a aquel estado para ver la expo de Guillermo del Toro, debes saber que la pospusieron hasta nuevo aviso.

También lee: Tame Impala en el Corona Capital Guadalajara  

¿Por qué ir al FICG 2019?

El FICG 2019 se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo en distintas 30 sedes de la ciudad tapatía, como el Teatro Diana, el Museo de las Artes, el Auditorio Telmex, la Cineteca UDG, entre otras. Además, este año tiene como país invitado a Chile.

Road Trip Headbang GIF - Find & Share on GIPHY

Te sugerimos que armes bien tus horarios para que puedas ver mucho cine y entrar a las actividades del FICG 2019; en esta ocasión proyectará 295 películas de ficción y documentales.

Entre las actividades del FICG 2019 está la entrega de diferentes reconocimientos, entre ellos a Blanca Guerra, Manolo Caro, Juan de Dios Larraín, entre otros. También se entregará por primera vez el Premio Internacional de Largometraje de animación, que se realizó con apoyo de Guillermo del Toro, y el resultad de la beca Del Toro-Jenkins.

Clases de cine que no te debes perder

La programación del FICG 2019 es imperdible para los amantes del cine. Eugenio caballero, quien realizó el diseño de producción de Roma y de El laberinto del fauno, dará una master class el 9 de marzo a las 20 horas.

También Peter Fonda estará al lado de diego Luna el mismo día, pero a las 17 horas; la productora de Bojack Horseman también estará presente, al igual que Kevin Scott, quien le dio vida al anfibio de La forma del agua.

Te puede interesar: cine gratis en las funciones especiales del FICUNAM

¿Y las películas?

Algunas funciones del FICG 2019 son gratis y podrás ver títulos como El poder de la mirada, 45 días en Jarbar o la película de las Chivas. En cartelera estará El complot mongol o Hoppo… sin rumbo, pero para estas debes pagar $110. Para ver el programa completo, entra a la página del festival.