Hay días en que quieres aventar la toalla y echar una buena llorada. Si no quieres moquear “por nada” o te hace falta un pretexto, entonces mira alguna de estas películas para llorar.

Eso sí, antes corre por unos pañuelos, una buena frazada y una botana o helado.

Aunque el llanto es algo natural, muchas veces nos lo guardamos por pena o por pensar que somos débiles. Sin embargo, quizás quieras reconsiderarlo.

De acuerdo con Psicología y Mente, cuando derramamos lágrimas nuestro cerebro produce glucosa en grandes cantidades. Esto ocasiona que cuando terminamos, nos sentimos relajados y hasta cansados.

Así que empieza a reconocer el llanto como otra manifestación importante de tus sentimientos y disfruta de estas películas para llorar.

Te recomendamos: Milagro en la celda 7 y otras películas igual de lacrimógenas

Películas para llorar a moco tendido

Marley y yo (2008)

Se sabe que cualquier cinta con un perro de protagonista es un ataque al corazón. Y entre las películas para llorar está la de Marley y yo. Sobre todo, porque la cinta parece una comedia cualquiera cuando ¡pum! drama por todos lados.

La trama es sencilla: John y Jenny son unos recién casados que adoptan un labrador que hace toda clase de desastres.Sin embargo, prácticamente demuestra por qué amamos tanto a los perros y por qué nos duele tanto su partida.

Disponible en: Prime Video.

Amor (2012)

Cuando hablamos de películas para llorar que rompen a cualquiera, tenemos que mencionar Amor de Michael Haneke. Se trata de una representación honesta y desgarradora sobre la vejez, el amor y la muerte.

La historia sigue a una pareja de 80 años que enfrenta un difícil desafío cuando ella sufre un derrame cerebral que la deja paralítica. Su esposo se enfrenta a esta situación e intenta hacer todo lo posible por cumplir una promesa.

Disponible en: –

Lo Imposible (2012)

Entre las películas para llorar hay dramones que superan a la imaginación. Y algo así es lo que vive la familia que protagoniza Lo Imposible hasta que sabes que se basa en una experiencia real.

Todo es risa y diversión en sus vacaciones en Tailandia hasta que un tsunami arrasa con todo a su paso. Así, la familia lucha contra toda clase de situaciones para sobrevivir y reencontrarse.

Disponible en: YouTube, Netflix, Google Play, Prime Video.

La sociedad de los poetas muertos (1989)

Robin Williams siempre nos regaló actuaciones emotivas. Por eso no es raro que aparezca en esta lista de películas para llorar y con esta historia que pone a reflexionar a cualquiera.

Williams interpreta al maestro Keating que da clases en un colegio privado bastante tradicionalista. Sin embargo, él utiliza métodos nada convencionales para cambiar e inspirar la vida de sus alumnos.

Y sí, la neta para cuando llega la escena final (cuando Todd se sube a su pupitre), todos somos unos bebés llorando.

Disponible en: YouTube, Prime Video, iTunes, Google Play, Cinépolis Klic.

También lee: Las mejores películas románticas para ver en pareja

El gigante de hierro (1999)

Hay cintas animadas de nuestra infancia que valoramos muy poco y entre ellas también hay películas para llorar. Una de ellas es El gigante de acero y todavía no entendemos por qué Brad Bird nos hizo tanto daño con el final.

La historia se ambienta en plena Guerra Fría y sigue a un niño que descubre a un robot gigante. Rápidamente crea una amistad con él hasta que aparece un agente del FBI que está decidido en destruirlo.

Disponible en: YouTube, Prime Video, Cinépolis Klic, itunes, Google Play.

Nace una estrella (2018)

Hay un montón de historias de amor que nos sacaron la lágrima. Pero esta vez nos quedamos con Nace una estrella para la lista de películas para llorar.

Y es que, aunque es la cuarta versión de una misma historia, las actuaciones de Bradley Cooper y Lady Gaga nos llegaron hasta el alma. Y sí, cuando termina cualquiera es un paño de lágrimas.

Disponible en: Youtube, HBO, iTunes, Google Play.

La tumba de las luciérnagas (1988)

No importa si te gusta el anime o no. Una de las películas para llorar que sí o sí debes ver es esta joya de Studio Ghibli. Dirigida por Isao Takahata, la historia se basa en una historia corta casi biográfica de Akiyuki Nosaka.

Y será mejor que te prepares para terminar con los ojos hinchados, porque es de lo más lacrimógena. Desarrollada en Kobe, Japón, cuenta la historia de dos hermanos que se enfrentan a toda clase de situaciones con tal de sobrevivir al final de la Segunda Guerra Mundial.

Disponible en: –

Un camino a casa (2016)

Otra historia real y conmovedora que quedó plasmada en el cine es la de Un camino a casa. La cinta es protagonizada por Dev Patel y se enfoca en un niño que a sus cinco años se pierde y se aleja de su familia.

Sin embargo, es adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, él decide buscar a su familia perdida con tan solo unos recuerdos.

Lo mejor es que es de esas películas para llorar que, aunque te destrozan, te dejan con un hermoso mensaje.

Disponible en: YouTube, Netflix, Claro Video, Google Play, iTunes.

Siempre Alice (2014)

Las enfermedades suelen ser el tema central de varias películas para llorar. Sin embargo, en esta lista destacamos Siempre Alice.

Alice es una lingüista y profesora de Harvard que es diagnosticada con Alzheimer. Esto cambia por completo su vida y su relación con su esposo y sus tres hijos adultos.

Disponible en: YouTube, HBO, Google Play, iTunes.

Desde mi cielo (2010)

Entre las películas para llorar encontramos esta de Peter Jackson (El Señor de los Anillos) que fue protagonizada por Saoirse Ronan (Mujercitas).

Se basa en una novela del mismo nombre que cuenta la historia de Susie Salmon, una niña que es asesinada a sus 14 años. Sin embargo, desde el cielo ella observa cómo la vida de su familia cambia. Mientras un detective intenta resolver el caso y el asesino espera para atacar de nuevo.

Aunque tiene momentos desgarradores que le rompen el corazón a cualquiera, tiene un mensaje conmovedor.

Disponible en: Cinépolis Klic, iTunes, Netflix, YouTube.

Te puede interesar: Las 10 mejores cintas adolescentes de la historia, según expertos