Preparan película basada en las canciones de Prince

Será una cinta estilo Mamma Mia! con las canciones de Abba

película inspirada en canciones de Prince
Foto: Twitter Prince

Las cintas inspiradas en la vida y obra de cantantes y bandas son lo de hoy. Ahora Universal Pictures tiene los derechos para hacer una película inspirada en canciones de Prince.

Variety reporta que Universal acaba de obtener los derechos de un gran y variado catálogo del cantante. Pero en vez de hacer una biopic como Bohemian Rhapsody de Freddie Mercury o Rocketman de Elton John, esta sería una película inspirada en canciones de Prince. Muy parecido a Mamma Mia! —que retoma canciones de Abba— o Across the universe —inspirada en las canciones de The Beatles—, este proyecto contará una historia original y ficticia.

Te recomendamos: Timothée Chalamet en la nueva película de Wes Anderson

La razón para hacer una película inspirada en canciones de Prince y no una biopic, es porque ya existe una que muestra gran parte de la vida del cantante. A mediados de los 80 se estrenó Purple Rain protagonizada por el cantante. Aunque la historia sigue al personaje de El Niño y cuenta con una trama ficticia, se basa en gran parte de la vida del artista.

Hasta el momento no hay más detalles de la película inspirada en canciones de Prince. Se desconoce qué piezas serán las que escuchemos en la cinta, aunque seguro estarán “Kiss”, “When Doves Cry”, “1999”, “I Wanna Be Your Lover”, “Raspberry Beret”, entre muchas otras. El cantante es uno de los más importantes en la industria en las últimas décadas. En 2004 fue añadido al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Universal está detrás de varios éxitos centrados en canciones; además de tener la saga de Mamma Mia! también cuentan con la de Pitch Perfect. También realizaron la adaptación de Les Miserables y planean el de Cats. Por todo esto no sorprende que hagan una película inspirada en canciones de Prince. Tomando en cuenta el gran reparto de todas estas cintas, suponemos que este nuevo proyecto contará con grandes estrellas.

También lee: El amor de Yoko Ono y John Lennon llegará al cine