El pasado viernes 29 de octubre, Octavio Ocaña, de la popular serie de televisión Vecinos, falleció de manera trágica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Lo que ha hecho que desde entonces vengan a la mente algunas de sus escenas divertidas, entrañables, o que hasta dieron lugar a memes.

Benito, de la serie Vecinos, nos dejó momentos inolvidables

Cuando dijo que no quería ser actor

Benito, cuyo nombre real era Benito Ríos Ruiz, tenía la presión de sus padres por dedicarse a la actuación. Y es que su papá es el director de cine Frankie Rivers (Francisco Ríos, interpretado por César Bono). Aunque él decía que “¡Yo no quiero ser actor!”, dejó escenas chuscas de castings en los que pasó varios osos. ¿Recuerdan cuando su mamá le puso mayonesa en el cabello para un comercial?

Desmenuzando la peculiar prosa de Jorjáis

Los disfraces de Benito en Vecinos

Siguiendo con lo de la actuada, nos permitió verlo disfrazado, y cómo olvidar esos momentos que no le hacían mucha gracia. Una vez apareció como botarga de torta, en otra ocasión ¡de la Chilindrina!

También nos acordamos de cuando Octavio personificó a el Chapulín Colorado, Capulina, El Monge Loco (personaje de Eugenio Derbez), y hasta de Luis Miguel para otro casting.

La frase que ahora es un meme

Una de las frases icónicas del Jorjáis (Manuel ”el Flaco” Ibáñez) se relaciona con este chico: “Claro, el rico siempre humillando al pobre”. Y es que, en otra de sus geniales caracterizaciones se vistió el vagabundo que todos conocen en el edificio, mismo que le enseñó cómo pedir limosna.

Cuando una señora solamente le dio una moneda, Octavio Ocaña sacó el carisma como Benito, y se quejó diciendo: “Claro, el rico piensa que con una monedita puede comprar al pobre”. Posteriormente se alteró un poco la frase para dar lugar al meme que ya conocemos.

Sus adorables intentos de ligue

La guapa vecina Silvia (Mayrin Villanueva) llegó a pensar que Benito ¡estaba enamorado de ella! Y es que en un capítulo Frankie y Lorena Ruiz de Ríos (Ana Bertha Espín) le pidieron que le diera clases gratis a su hijo. Entonces ella descubrió que el niño dibujó un corazón con sus iniciales… pero él se refería a una niña llamada Susana. Ver a Octavio Ocaña intentar ligar de chiquito fue de lo más adorable.

Benito Rivers vs. Junior P. Luche 

En un crossover que el público amó, Frankie Rivers y Ludovico P. Luche (Eugenio Derbez, creador y productor de Vecinos) llevaron a sus hijos al concurso Niños de Oro. Uno de los momentos más memorables de Benito Rivers fue cuando cantó el rap para su mamá. La letra sí está para echarse una buenas carcajadas, ¿a poco no?

De cuando Cuarón y Del Toro escribían historias de terror: La hora marcada

Fiestas al estilo Benito

Ya de joven, Benito Rivers organizó una fiesta con su novia Liz. Ella quería muchos invitados, él sólo unos cuantos. Esa noche hubo momento muy graciosos, pero el mejor fue cuando su mamá le hizo una video-llamada, y no sabía qué hacer. Sus gestos de angustia y sus nervios fueron de lo más graciosos.

Octavio Ocaña se lució con sus escenas como Benito Rivers desde que era niño en la primera temporada de la serie Vecinos, hasta la actualidad ya como un joven de 22 años. Siempre recordaremos lo mucho que nos hizo reír y el carisma con el que llenaba la pantalla. Además de estos momentos, ¿con qué otros lo recordarás?