Rupert Grint —mejor conocido como Ron Weasly— regresa al ojo público con Snatch, serie de televisión que se basa en la película dirigida por Guy Ritchie. Ahora se estrena la segunda temporada por Crackle y tuvimos la oportunidad de hablar con Grint sobre el proyecto en el que también funge como productor. Aquí lo que nos dijo:

¿Las películas de asaltos han sido un género que ha sido muy popular a través de los años, ¿por qué piensan que han funcionado tan bien y ahora en TV?

Porque todo lo que tenga que ver con una historia del crimen, es algo muy divertido. Siempre me he sentido atraído por ese mundo, es algo emocionante. Vi la película original de Snatch y soy una gran fan de la misma y sí hay algo muy interesante sobre eso.

¿Por qué eligieron Costa del Sol como ubicación para esta temporada y cómo fue el trabajar con actores catalanes y españoles en esta temporada? 

Sí , fue una gran experiencia, creo que originalmente Snatch iba a ubicarse en un tiempo distinto. Iba a ser en Puerto Rico pero el huracán, los dos huracanes de hecho, nos hicieron volver a pensar. Por un tiempo pensamos en Colombia, pero eventualmente acabamos en España. Que, en mi opinión personal, es completamente válido para el show de una manera histórica. Es un país con antecedentes británicos y además fue parte de la Costa del Crimen. Fue la opción correcta y nos la pasamos muy bien.

Tu personaje es muy mal portado, ¿hay mucho de ti en él?

Bueno yo no soy muy mal portado. Tengo mis momentos como todos, pero es un poco difícil el decidir que parte de mí está en Charlie. Él es un tipo algo inusual, nunca he conocido a alguien como él. Puedo decir que de verdad disfruto el contraste entre él y los distintos personajes, es una dinámica interesante, siempre imagino al pensar que sería estar envuelto en un crimen, es interesante.

También eres productor del show, ¿cómo fue para ti el ser productor y al mismo tiempo ser parte del reparto? 

Es muy interesante para mí, como lo dije antes, es una perspectiva interesante de tener, yo diría que estoy explorando ese lado. No me sentí tanto productor sino que, más bien, me enfoqué en el aspecto de exploración de roles distintos. Me gustaría hacer más en el futuro porque mi perspectiva actual es un poco cuadrada.

 ¿Cuál fue el mayor reto de este proyecto?

Para mí fue la escena de baile, tuve que entrar a YouTube y buscar cómo bailaba la gente, porque no tenía idea de cómo hacerlo. Ese fue el mayor reto para mí, el ver a Rupert bailando ese fue el reto más grande para mí.

¿Por qué creen ustedes que este tipo de historias sobre chicos malos, pero con comedia, son tan populares entre la audiencia? 

Yo creo que van de la mano, ya sabes, los chicos malos, los asaltantes de bancos y la comedia, de cierta manera se yuxtaponen, juegan entre ellos y son tan opuestos y creo que es esto que los hace tan graciosos.

¿Para ustedes que fue más difícil, la comedia o las partes de acción?

Sí, creo que mucho de la comedia está en el libreto y Alex particularmente está haciendo un muy buen trabajo al poner la comedia en las páginas. Así es más fácil en términos de interpretación, porque solo necesitas darle vida a la página, interpretarla honestamente y la comedia es tan refinada de verdad. Yo estoy más a gusto con la acción, solo porque he hecho más de eso, es algo en lo que soy un poco más experimentado que en la comedia, no es lo mismo pero es genial.

¿Qué se llevaron de las películas de Guy Ritchie?

Creo que, de las películas, me encantaba el lenguaje, un poco atrapado en el diálogo citadino, fue muy importante para nosotros representar eso correctamente en nuestra serie, es otro nivel.

La segunda temporada de Snatch está disponible a través de Crackle.