Cuando nos enteramos que el productor de Riverdale traería de entre los muertos el famoso remake de Sabrina, nunca imaginamos que sería sexy, oscura y reflexiva. Si aún no ves todos los capítulos de la primera temporada, no temas, no hay spoilers en esta reseña de el Mundo Oculto de Sabrina.

Lo chido en el Mundo oculto de Sabrina

La historia fluye de manera correcta. Los tiempos de… Satán son perfectos. No hay capítulos paja y los personajes secundarios desarrollan peso en la historia después de cada subtrama. El camino moral (diabólico) por el que la pequeña Spellman tiene que transitar se teje con propósito y el gran clímax —ojalá que tenga segunda entrega— no decepciona.

También ve: las brujas que hechizan la televisión 

Lo chafa en el Mundo oculto de Sabrina

No todo son perfectos conjuros y necromancia. Por momentos el romance entre Sabrina y Harvey se pierde entre las subtramas, si esperabas ver guiños de la serie noventera, te contamos que Salem no habla (no es que lo necesite) y las tías tienen un aire siniestro, mucho menos apegado a la inocente interpretación de Melissa Joan Hart.

Lo chulo en el Mundo oculto de Sabrina

La producción está bien cuidada. Se nota la mano de Roberto Aguirre-Sacasa como showrunner, además de las referencias a su gemela espiritual (de universo) Riverdale. No podemos evitar sentirnos en una mezcla de Harry Potter, The Vampire Diaries y Stranger Things… con Satán y el mal involucrado. El cast es impecable, actuaciones bien logradas y temáticas que te dejaran pensando.

Los mejores momentos de Salem que extrañaremos 

Los primeros episodios del Mundo oculto de Sabrina ya están disponibles en la plataforma más famosa de streaming. Esta vez logró captar la atención de un público más crecidito que el habitual consumidor de Élite, 13 razones y Stranger Things.