La nueva serie de Netflix, Élite, debutó este fin de semana y te dejamos algunas razones para verla (o ¿no?).

Un terremoto pone en evidencia la corrupción inmobiliaria en un pequeño pueblo (baia, baia), para mitigar los malos comentarios en torno a la inversión “los poderosos” en turno, deciden becar a tres estudiantes de bajos recursos, todo sale mal cuando: sucede un asesinato dentro del colegio más exclusivo de España.

Lee nuestra entrevista de Élite con Danna Paola 

Élite, estrenó con 8 capítulos que inician en un interrogatorio (uno a uno) con con los involucrados, al mero estilo 13 Reasons Why, la trama recorre cada una de las motivaciones que pueden derivar en el asesinato de un alumno.

La intriga, el clasismo —y seamos honestos— los problemas de sexo, drogas e identidad son abordados en la serie con cada subtrama.

Lee todo sobre Dark Phoenix de X-men 

Los personajes en Élite convencen al construir su historia personal en cada episodio, mostrando el lado difícil de la adolescencia (Skins lo había logrado hace años) con momentos crudos que definen la vida adulta.

La trama fluye y las actuaciones involucran al menos a 6 personajes principales en la intriga.

Rostros conocidos de La Casa de Papel o Velvet se suman al elenco, la mexicana Danna Paola le da un giro a su carrera con un papel distinto en sus asignaturas pasadas, ahora es una Mean Girl que aunque no brilla más que sus antagonistas convence con su actuación.

Mira los estrenos imperdibles en octubre 

¿Por qué ver Élite?

Si te gusta el drama, Skins o 13 Reasons Why es la serie perfecta para un minimaratón. El toque de Gossip Girl o RBD queda fuera con una trama muy oscura. Ideal para los adultescentes (y no tanto).

¿Por qué no ver Élite?

No esperes una profunda crítica social sobre desigualdad pues en ningún momento se retrata “a los más ricos” como débiles, al contrario… ¿es el dinero un arma peligrosa?

Inicia el maratón, viendo todos los episodio aquí.