Muere Akira Miyazaki, y nos dejó un amplio legado –además de los queridos Moomin— entre los que se encuentran Mujercitas, El Mago de Oz, Lucy o Katry y Tom Saywer y otros.

Aún no terminamos de reponernos ante la pérdida de otro grande, el creador de Bob Esponja, que apenas ayer —gracias a Nickelodeon— nos enteramos que murió a causa de un terrible padecimiento. 

Ve las 5 pelis imperdibles de Studio Ghibli 

La noticia de que muere Akira Miyazaki a los 84 años, también nos sacó una lágrima, es inevitable no recordar que los Moomin (para los chavorucos) acompañaron nuestras tardes de televisión, por ahí de los 90, cuando regresabámos del colegio a ver Once Niños. 

Muere Akira Miyazaki a los 84 años

El director y guionista creció en Tokio, Mapón, se graduó en la Escuela Secundaria Metropolitana de Tokio y concluyó la Universidad especializándose en Estudios Extranjeros de Tokio.

¿Qué personaje de la Casa de las Flores eres? 

Akira Miyazaki, comenzó a trabajar en el estudio Ofuna de la productora de cine Shochiku, hasta su debút con la cinta “Naite Tamaru ka” (As if I’d Cry).

Lee también: Hellboy muy malo y oscuro según esta imagen

A finales de los 70 comenzó a escribir guiones para animación tras conocer al director Masaharu Endou, quien produjo el clásico “Rascal, el mapache”.

También lee: Moomin en Miniso y su mejor merch

Pero fue junto a su amigo, Hiroshi Saitou, que con el paso del tiempo Miyazaki, se hizo de un nombre gracias a su trabajo pues estuvo al frente de seis películas que conforman la saga “Otoko wa Tsurai yo” (Ser un hombre es duro), un legado de animación muy exitoso. En fin solo nos queda ver una y otra ver todas sus bellas animaciones para recordarlo con cariño. 

También ve: la biografía de Cerati que nos ha hecho llorar