¿Decepcionado de Dark Phoenix? Estas son las mejores cintas de los X-Men

Los mutantes también tienen lo suyo

mejores películas de X-Men
Foto: 20th Century Fox

Aunque  está pendiente el estreno de New Mutants, la llegada de Dark Phoenix anuncia el final del el universo de los mutantes creado por Fox y que inició en el 2000. Aunque tienen más de diez cintas, la verdad es que solo la mitad valen realmente la pena. Te decimos cuáles son las mejores películas de X-Men.

Con el paso del tiempo esta franquicia no ha logrado ser tan importante y popular como el MCU de Disney y Marvel Studios. Sin embargo, no podemos negar que ese universo y otros (como el de DC) no serían posibles sin la primera entrega de los mutantes. Además, no han sido 20 años completamente desperdiciados, pues esta franquicia tiene varias joyas.

Antes que nada, hay que aclarar que en este conteo de las mejores películas de X-Men tomamos en cuenta todas las cintas del equipo mutante, los spin off de Wolverine y las cintas de Deadpool.

Te recomendamos: Spider-Man: Lejos de Casa, ¿abrirá el Multiverso Marvel?

Las mejores películas de X-Men

6X-Men

En la lista de las mejores películas de X-Men no podemos ignorar a la madre de esta franquicia. Sobre todo porque la primera entrega —dirigida por Bryan Singer— no solo inició el universo de los mutantes, sino que fue la precursora del cine de superhéroes como lo conocemos hoy, junto con Spider-Man de Sam Raimi que salió dos años después.

Esta es la primera vez que somos introducidos a los mutantes y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de Hugh Jackman como Wolverine. Él tampoco sabe nada de este mundo y eso hace que la audiencia inmediatamente genere un gran lazo con este personaje que se convertiría en el protagonista de gran parte de la franquicia.

Lo que más importa de esta cinta es que tiene los ideales esenciales del equipo: la búsqueda por el respeto y la igualdad de los individuos. Y es que durante toda la película vemos cómo los humanos marginalizan a un grupo específico categorizándolos como diferentes y peligrosos. La fuerza de ese mensaje sigue siendo tan importante 20 años después.

5Deadpool

El mercenario favorito de todos es de lo mejor que le ha pasado a la franquicia y por eso es que su primera cinta es parte de las mejores películas de X-Men. El humor negro y la violencia son parte de la personalidad del personaje y es por eso que su presencia es justificada en la cinta. Además, estos elementos eran muy poco usados en el cine de superhéroes ya que todo tiene la idea de ser familiar. Se agradece que Fox se haya arriesgado con una cinta clasificación C porque ya necesitábamos algo así con los personajes de Marvel.

También lee: ¿Veremos a Deadpool en Spider-Man 3?

4X-Men: First Class

No importa si la vemos como una precuela o un reboot de los mutantes, esta es de las mejores películas de X-Men. Se trata de una historia muy emocional desarrollada en los 60 y donde somos reintroducidos a grandes personajes como Charles Xavier y Erik Lehnsherr. Cuenta con un elenco de ensueño, pues las interpretaciones de James McAvoy y Michael Fassbender son de lo mejor que le ha pasado a la saga. Además, esta cinta contó con la gran dirección de Mathew Vaughn, quien venía hacer otro gran filme de superhéroes: Kick Ass.

3X-Men: United

La segunda entrega de los mutantes es de las mejores películas de X-Men de toda la vida. Aunque también la dirige Bryan Singer, es más seria y dramática que su antecesora. Se enfoca mucho en el origen de Wolverine, pero sigue con los temas políticos. Además, le da un giro muy dramático al arco de Jean Grey que lamentablemente fue caóticamente terminado con The Last Stand.

A pesar de que han pasado casi 16 años de su estreno, sigue teniendo escenas de acción muy memorables. Simplemente la secuencia de inicio en la Casa Blanca con Nightcrawler es de lo mejor de la franquicia.

Te puede interesar: Cameo entre el Cap y Stan Lee y otras escenas eliminadas

2X-Men: Days of Future Past

Esta es de las mejores películas de X-Men que necesita ser más valorada por los fans. No solo significa el regreso triunfal de Bryan Singer a la saga, sino que además presenta una aceptable adaptación del cómic del mismo nombre. Lo mejor de todo es que  esta entrega reúne al elenco original con el más joven, siendo Hugh Jackman el vínculo entre las dos generaciones.

Siempre es un placer ver a Patrick Stewart y a Ian McKellen, pero la interpretación de James McAvoy como un profesor lleno de culpa, harto de sus decisiones y muy cansado de la lucha mutante es de lo mejor de la saga. Sin embargo, quien se lleva la película con unas cuantas escenas es Evan Peters como Quicksilver.

1Logan

Con tantas apariciones de Hugh Jackman esta franquicia debería llamarse “Wolverine y sus amigos mutantes”. Sin embargo, agradecemos que la historia del personaje haya culminado con una cinta como Logan.

James Mangold hizo un gran trabajo en la dirección al alejar por completo el tono de esta historia al que traía el resto de la franquicia. No solo es una de las mejores películas de X-Men pues es de las más atrevidas de la saga al ser más violenta, oscura y adulta. Además, Jackman ofreció la mejor interpretación del personaje hasta la fecha.

Ah, y por si todo eso no fuera poco es la única película de superhéroes hasta ahora en ser nominada a Mejor Guión Adaptado en los Óscar.