Para nadie es un secreto que los servicios de streaming andan con todo: que si están produciendo películas, comprando derechos de historias y haciendo remakes de nuestros programas favoritos. Y es que pronto podremos ver más de Las crónicas de Narnia en Netflix.

La empresa de contenidos pronto estrenará la nueva serie de Sabrina y, en cuestiones de cine, es la distribuidora de Roma, la nueva película de Cuarón. Ahora, Netflix apuesta por las historias de C. S. Lewis y compró los derechos para poder hacer nuevas series y películas de esta saga.

Edmund Pevensie Dance GIF - Find & Share on GIPHY

Pero no lo hizo sola, pues se unió con el estudio eOne para la producción ejecutiva. Hasta el momento, no ha dado más detalles de estas nuevas producciones basadas en los libros.

Las crónicas de Narnia en Netflix

Hace 13 años, Disney sacó las primeras películas de esta saga y adaptó El león, la bruja y el armario y El príncipe Caspian y luego Fox se aventó La travesía del viajero del Alba. ¿Ahora qué veremos de nuevo en Las crónicas de Narnia en Netflix?

Todavía quedan cuatro libros que se pueden adaptar. Se trata de La silla de plata, El caballo y su niño, El sobrino del mago y La última batalla. No sabemos cuáles son los planes de la compañía, pero seguramente hará algo de El sobrino del mundo, pues en la línea de tiempo esta historia ocurre antes de El león, la bruja y el armario.

Este libro muestra cómo Aslan creó Narnia, aquí el tío Andrew fabrica unos anillos que conducen a Narnia a Digory y Polly. Tampoco podría quedar fuera La última batalla, en la que Peter, Edmund, Lucy, Digory y Polly regresan a Narnia en busca de esos anillos.

Otra de las grandes incógnitas es si las nuevas producciones de Las crónicas de Narnia en Netflix serán fieles a los libros de Lewis, pues los remakes que ha hecho se caracterizan por darle la vuelta a la historia.