Confirmado: Joaquin Phoenix es el nuevo Joker

Para ti, ¿quién es el mejor Joker de la historia?

Joaquin Phoenix es el nuevo Joker
Foto: IMDB

Después de varios rumores, al fin se confirmó que tendremos nuevo Guasón para la película de uno de los principales villanos de Batman, dirigida por Todd Phillips. Redoble de tambores: Joaquin Phoenix es el nuevo Joker.

Joker Popcorn GIF - Find & Share on GIPHY

En los últimos meses, corría el rumor de que Todd —director de ¿Qué pasó ayer?— quería al actor de Her y The Master como el principal enemigo de Batman, aunque también se hablaba de oootra cinta del Guasón protagonizada por Jared Leto, quien le dio vida en Escuadrón Suicida.

Después de varias negociaciones, Warner Bros decidió realizar la película que se centrará en los orígenes de este villano y, una vez que se confirmó que Joaquin Phoenix es el nuevo Joker, Warner Bros dio luz verde para comenzar a filmar en septiembre.

También lee: así se ve Chris Hemsworth en el spin-off de Men in Black

Joaquin Phoenix es el nuevo Joker

Esta cinta de Phillips tiene un presupuesto de 55 millones de dólares y, entre sus productores, está Martin Scorsese, uno de los cineastas más reconocidos y director de Taxi Driver, Pandillas de Nueva York, Hugo y más.

La historia estará ambientada en Nueva York en los años 80 y estará basada en el cómic Batman: la broma asesina, de Alan Moore. Así que el director tiene más libertad creativa para darle su toque al Príncipe Payaso del Crimen.

Ahora que sabemos que Joaquin Phoenix es el nuevo Joker, ¿te lo imaginas? Seguramente será una película imperdible. Toma en cuenta que esta nueva cinta del Joker no estará ambientada en el universo DC y la historia será totalmente aparte del Escuadrón Suicida.

Fecha de estreno de la nueva película del Joker

Unos días después de la confirmación de Joaquin Phoenix como el Joker, DC y Warner bros anunciaron que la película se estrenará el 4 de octubre de 2019 —un mes después llega la segunda parte de Wonder Woman a cines estadounidenses—. Esta versión de Scorsese se llamará simplemente The Joker.

Te puede interesar: qué significan las escenas post-créditos de Ant-Man and the Wasp