los-momentos-clave-de-infinity-war-si-con-spoilers

27 de abril 2018

Los momentos clave de Infinity war... sí, con spoilers

Aclaración: No queremos arruinarles la película, sino compartir todos nuestros sentimientos encontrados con quienes ya la vieron.

Por: Irasema Pineda

Vamos a aclarar: esto no se trata de arruinarle la película a quien no consiguió boletos para el estreno de media noche ni es que nos haya valido el llamado de la producción con la etiqueta #ThanosDemandaTuSilencio. Se trata de hacer catarsis con todos aquellos que atiborramos las salas de cine en los primeros minutos de este 27 de abril y que ¡necesitamos compartir nuestras emociones, tristezas y angustias tras ver el estreno del verano! Por eso esta nota bien podría titularse: Infinity war spoilers.

Si no has visto la peli, si llegaste aquí por casualidad o si has librado con maestría los spoilers-mala-onda que circulan en redes sociales, tenemos que advertirte: deja de leer en este momento, cierra esta nota y sigue con tu vida hasta que puedas ir al cine...

Mira: mejor resuelve este test de Infinity War y deja ya esta nota

¿Con que sigues por aquí, eh?, ¿estás seguro de que quieres seguir leyendo? Conste que te lo advertimos.

Infinity war spoilers

¡Nooo, por qué Spiderman, Loki, Gamora!, ¡llévame a mí, Thanos!

Se nos hizo un nudito en la garganta cuando nuestro Spiderman favorito comienza a sentir que la muerte llega: «No me quiero ir, señor Stark... lo siento» ?. El más joven de los Avengers se vuelve polvo en brazos de Iron Man, quien no puede contener el llanto ante lo que parece una derrota rotunda.

Sí: Thanos se salió con la suya, consiguió las seis gemas y chasqueó para desaparecer la mitad de la vida en el Universo.

Peter Parker no fue el único ni el primer héroe caído, nuestro corazón también se estrujó cuando el villano mata a Loki en los primeros 5 minutos de la cinta y cuando, después de llorar por Gamora, la lanza al vacío para conseguir la gema del alma, la cual solo se entrega a quien es capaz de sacrificar a quien ama.

Y tampoco ahí queda la cosa, no: justo después de obtener la última gema, la de la mente (que vivía en la frente de Vision), vimos caer uno a uno a nuestros héroes: Scarlet Witch, Black Panther, Bucky, Falcon, Star Lord, Mantis, Groot, Drax, Dr. Strange... ¡vaya, de los Guardianes de la Galaxia solo sobrevivieron Rocket y Nebula!

Los Avengers que seguían vivos hasta el final, según parece, fueron Iron Man, Thor, Black Widow, Bruce Banner, War Machine y Captain America.

Final épico

En medio de lo impresionante (de verdad, no dábamos crédito) que fue ver a algunos de nuestros superhéroes favoritos desaparecer de la faz de la Tierra y de otros planetas, el final de la película es redondo: lágrimas y desolación de los sobrevivientes, un villano que parece invencible viendo la culminación de su obra y una sala de cine repleta en silencio sepulcral.

La escena extra también es GRANDE: Nick Fury (jefe de SHIELD) camina en lo que parece ser Nueva York cuando el apocalipsis creado por Thanos le llega. Con lo último que le queda de vida, alcanza a enviar un importante mensaje, del que solo se nos mostró la destinataria: ¡Captain Marvel!

Los grandes ausentes

Basta la simple aclaración de que están en arresto domiciliario para saber que ni Ant Man ni Hawkeye forman parte de esta cinta.

Y no solo eso, sino que el increíble Hulk tiene apenas una breve aparición en la escena de arranque en los restos de Asgard, donde Thor queda muy mal herido y Loki... Loki... ???. Después de eso, solo tuvimos a Bruce Banner, quien por más intentos que hizo no logró que su amigo verde volviera a aparecer, así que esta escena del tráiler nunca pasa en la peli:

Este dato de Infinity War spoilers incluye un bonus: Hay apariciones sorpresa, como la de nuestro querido Tyrion Lannister como aliado de Thor, Red Skull (a quien no veíamos desde Captain America: The First Avenger y que es encarnado aquí por Ross Marquand, tras la negativa de Hugo Weaving) y Benicio del Toro, en una brevísima repetición de su personaje de The Collector.

¡Aplausos de pie!

No todas son malas noticias en esta revisión estilo Infinity War spoilers. Una de las cosas que más disfrutas de ir al estreno de media noche es ver las reacciones de los verdaderos fans, quienes no se guardaron aplausos ni ovaciones para tres momentos superemocionantes:

  • La aparición de Cap en medio de las sombras en el Metro de Escocia, mientras Vision y Scarlet Witch luchan contra los mortíferos integrantes de la Orden Negra. Y no llega solo, Black Widow y Falcon lo acompañan.
  • El arribo de Thor a Wakanda con nuevo y mejorado martillo para desaparecer a los soldados de la Orden Negra: unos monstruos que parecen aliens en tachas.
  • Black Widow, Scarlet Witch y Okoye unen #girlpower para acabar con Proxima Midnight.

¡Superhéroes con supertrajes!

¿Quién no se emocionó al ver el traje de Iron Man Prime volar con un superpropulsor, cuando Spidy puede sobrevivir en el espacio gracias a su nuevo y mejorado traje creado por Tony Stark (que incluye unas útiles patas de araña) y cuando Bruce Banner, a falta de Hulk, se pone una armadura tipo Iron Man para estar a la altura?

El amor, el amorrr

Y como casi ninguna película puede estar completa sin algo de romance, también fuimos muy felices al ver que Vision y Scarlet Witch finalmente disfrutaban una vida apacible y lejos del caos que dejó Civil War. Claro, después ella tuvo que sacrificarlo para tratar de evitar que Thanos obtuviera la sexta gema, pero nos quedamos con ese último «Te amo» que él le declara antes de morir.

Después de dos películas, Gamora y Star Lord finalmente se besan y hasta intercambian la palabra con «L» antes que ella sea llevada a su fatal destino por Thanos.

Y Black Widow y Bruce Banner también tienen por ahí su ligero coqueteo, empezado en La era de Ultrón... esas miraditas cómplices hicieron que algunos suspiraran.

También lee: Ponte al corriente antes de ir a ver la película

Tras esta revisión de Infinity War spoilers ¡queremos saber tu opinión! Nosotros ya no podemos esperar hasta mayo de 2019, cuando veremos la segunda parte.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+