No podemos negar que los mexicanos la están rompiendo en el extranjero. Por ejemplo, varios compatriotas, como María Rojo, Tatiana Huezo y Everardo González, votarán por los nominados a los premios Óscar y ahora Guillermo del Toro estará en el Paseo de la Fama, en Hollywood, pues tendrá su propia estrella en la acera más famosa.

La Cámara de Comercio Local de Hollywood es la encargada de dar las estrellas a actores, directores y más famosos. Este año, no solo Guillermo del Toro estará en el Paseo de la Fama, también la recibirán Anne Hathaway, Lupita Nyong’o, Robert de Niro y Daniel Craig, en el ámbito cinematográfico.

Morgan Freeman Applause GIF by The Academy Awards - Find & Share on GIPHY

También lee: Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro producirán el remake de Las Brujas 

Quienes también tendrán su estrella son Alvin y las ardillas, en el ámbito televisivo, junto a Candice Bergen, Terrence Howard, Stacy Keach, Sid y Marty Krofft, Guy Fieri, Lucy Liu, Mandy Moore, Julia Child y Dianne Wiest.

En música, vas a poder ver la estrella de Michael Bublé, Cypress Hill, The Lettermen, Tommy Mottola —el esposo de Thalía—, Faith Hill, P! Nk, Teddy Riley, Dolly Parton, Linda Ronstadt, Emmylou Harris y Jackie Wilson. Por el teatro, van Idina Menzel, Judith Light, Paul Sorvino y Cedric “The Entertainer”.

Guillermo del Toro estará en el Paseo de la Fama

El director, que ganó el Óscar por mejor director y mejor película con La forma del agua, no es el único mexicano con una estrella en el Paseo de la Fama. Eugenio Derbez, Angélica María, Maná, Thalía, José, José, Juan Gabriel, Luismi, Cantinflas y Alejandro Fernández también tienen una, al igual que Selena Quintanilla.

Sobre Hollywood Boulevard hay más de 2,500 estrellas de famosos en música, cine, televisión, radio y teatro. Guillermo del Toro estará en el Paseo de la Fama y para lograrlo, al igual que los demás artistas, tuvo que cumplir ciertos requisitos.

La Cámara de Comercio Local recibe muchas nominaciones, de las cuales escoge menos de 25%. Los elegidos deben asistir cinco años a las ceremonias de entrega, si no aceptan, simplemente se quedan sin estrella.

Ooootro de los requisitos es que los galardonados paguen o consigan un patrocinador que le dé mantenimiento a su estrella en el Paseo de la Fama y que pague los gastos de la ceremonia de entrega, la seguridad y demás.

Además de Del Toro, otra mexicana que está haciendo de las suyas en Hollywood es Eiza González, quien confirmó su participación en una película de superhéroes y en Welcome to Marween, al lado de Steve Carell.

Te puede interesar: señor Stark, la secuela de Spiderman ya tiene titulo