Cine y conciencia ambiental te esperan en este festival

Medio ambiente para chicos y grandes

ecofilm 2018
Foto: Facebook Ecofilm Festival

Si te preguntas por qué hay cambios de clima tan extremos la respuesta es cambio climático. Por ello la educación ambiental es una necesidad cada vez más urgente. Un estudio realizado por el Inegi estima que 24% de la carga de la enfermedad mundial y 23% de todos los fallecimientos pueden atribuirse a factores ambientales. Tomando en cuenta este panorama, el Ecofilm 2018 busca sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática actual, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica.

 También lee: La experiencia ambiental más grande llega a la CDMX

Ecofilm 2018: el cine como generador de cambio

En 2011 el cantante Emmanuel y Mercedes Acha —su esposa— buscaron una manera de promover los temas de sustentabilidad y ecología en general. Previamente, trabajaron junto con la Fundación Hombre Naturaleza, pero en búsqueda de un alcance más amplio crearon el festival Ecofilm.

Desde entonces, la muestra ha llegado a más de 40 ciudades del país con el trabajo y las obras de artistas visuales y cineastas. Ahora, el Ecofilm 2018 regresa con la movilidad sustentable como tema principal, que será abordado tanto en cortos documentales, de ficción y animados, como en conferencias con creadores y expertos nacionales e internacionales. El objetivo del Ecofilm 2018 es aproximar a las personas a este tema y generar cambios duraderos en las ciudades que forman parte del festival.

 También lee: Súbete a mi scooter🎶, llega un nuevo transporte a la CDMX

Acorde a Silvana Gesualdo, la coordinadora general del Ecofilm 2018, este tipo de eventos son tan necesarios porque “permiten evaluar mejor nuestro estilo de vida y su relación con el compromiso de nuestro ecosistema. A veces, tomamos muchas cosas por sentado, sin darnos cuenta del impacto de nuestras acciones y de cómo con nuestras decisiones podemos generar cambios en mayor o menor medida”.

No te pierdas el Ecofilm 2018

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ECOFILM FESTIVAL MX (@ecofilmfestivalmx) el

Anota la fecha, pues Ecofilm 2018 se realizará del 15 al 24 de octubre. Como cada edición, contará con proyecciones en diversos espacios culturales de la CDMX así como en Aguascalientes, Monterrey y Ciudad Juárez. Además, habrá jornadas de movilidad sustentable, conferencias con creadores, seminarios con expertos y un especial de programación infantil.

El país invitado de esta octava edición será Canadá, que mostrará una selección de películas con temática medioambiental y que formarán parte de la Muestra Internacional. Por su parte, el jurado estará integrado por Pedro Torres, productor y CEO de Curiosity Media Group; Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Bárbara Martínez, directora de Vancouver Film School para Latinoamérica; Gerardo Tort, director de cine, entre otros.

Para conocer el programa completo, visita ecofilmfestival.org o descarga su aplicación en Google Play, con la cual tendrás toda la cartelera de manera rápida y sencilla.

Dónde: encuentra tu sede más cercana en ecofilmfestival.org
Cuándo: del 15 al 24 de octubre
Cuánto: entrada libre

 También lee: Las orquídeas invaden la CDMX en octubre