todo-lo-que-sabemos-de-black-mirror-hasta-el-momento
Daniela Sagastegui Avilés

27 de noviembre 2018

Todo lo que sabemos de Black Mirror hasta el momento

¿De verdad ya hay fecha de estreno?

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Nuestra antología de ciencia ficción favorita volvió a dominar recientemente la conversación tras unas supuestas filtraciones sobre su posible fecha de estreno. Por eso, creemos que es tiempo de recapitular lo que sabemos sobre el estreno de la quinta temporada Black Mirror y lo que aún no se confirma.

 También lee: Los cinco capítulos más polémicos de Black Mirror

Cuál será la fecha de estreno de la quinta temporada Black Mirror

Todavía no hay ninguna fecha confirmada por parte de Charlie Brooker. Sin embargo, hace unos meses, Bloomberg reportó que el estreno de la quinta temporada de Black Mirror sería en diciembre.

Aunque no sabemos aún la fecha exacta, vale la pena recordar que la temporada pasada estrenó el 29 de dicho mes. Además, recientemente, la cuenta NXOnNetflix publicó una imagen con los estrenos de ciencia ficción que la plataforma planea para diciembre y adivinen qué favorito estaba en la lista.

filtran fecha de black mirror
Foto: Twitter

Aunque la publicación fue borrada poco después y no hubo confirmación del sitio, ni de la producción, el pasado miércoles 21 de diciembre el título apareció en la plataforma acompañado de la leyenda "Enseguida vuelvo".

 También lee: Las mejores series que nos dejó el 2018

Por si esto fuera poco para emocionarnos, el episodio no se encuentra dentro del canal de Black Mirror, sino que forma parte de la sección de películas de manera individual.

black mirror bandersnatch
Foto: Netflix

Esto ha llevado a muchos a especular que se trata de uno de los capítulos de estreno de la quinta temporada Black Mirror en el que podrás escoger tu propia aventura, interactuando con la historia a través de las decisiones que tomes. Estas serán clave para el desarrollo de la trama y el destino del protagonista, acá te contamos más al respecto.

Además, se sabe que este durará 90 minutos, siendo el más largo de la serie. Dada su duración el episodio es candidato a entrar en las nominación a "Mejor película televisiva" de los premios Emmy

Pero hay otra pregunta en la mente de los fans...

Qué es Bandersnatch

En la imagen de esta cuenta de Twitter, la supuesta fecha de estreno de la quinta temporada Black Mirror está acompañada del subtítulo “Bandersnatch”. Este título coincide con otra pieza de información que salió en abril.

Como diversas cuentas de Twitter registraron, “Bandersnatch” es de hecho uno de los títulos de esta temporada. De hecho, hasta ahora también se ha reportado por los usuarios que se trata de un episodio situado en la década de los 80.

https://twitter.com/nickw84/status/987767524279439360

 También lee: ¡Dale, dale, dale! pero a los estrenos de diciembre en streaming

La grabación se realizó en Croydon, una ciudad de Londres que tiene una reputación retro, especialmente en cuanto a videojuegos se refiere.

https://twitter.com/98rosjon/status/986961975816146944?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E986961975816146944&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cosmopolitan.com%2Fuk%2Fentertainment%2Fa19091737%2Fblack-mirror-season-5-release-date-netflix%2F

En cuanto al título, mucho se ha especulado sobre su conexión con una de las criaturas de Alicia a través del espejo. Pero todo parece indicar que la referencia es mucho más oscura y proviene de los videojuegos, en lugar de la literatura. “Bandersnatch” fue un ambicioso juego de 1984 desarrollado por una Imagine Software, una compañía inglesa que se fue a la quiebra antes de poder sacar el juego a la venta.

Eso no es todo. Este y otros títulos que se registraron en el set fueron mencionados previamente en diversos capítulos de la antología. En el caso de “Bandersnatch”, este apareció en el título de una revista del capítulo “Playtest”, de la tercera temporada.

Sobre el trailer de estreno de la quinta temporada Black Mirror

Ya se reveló el tráiler de "Bandersnatch" y con él podemos confirmar que abarcará la creación de un videojuego que puede llevar a la locura. Este episodio especial se lanzará el 28 de diciembre.

Hasta el momento, no se ha revelado ningún tráiler quinta temporada de Black Mirror. Pero, lo que sí salió fue un breve clip con material de temporadas pasadas que anunciaba: “Regresaremos”. Esperamos que a inicios de 2019 lleguen los nuevos episodios.

https://twitter.com/blackmirror/status/970687883223937024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E970687883223937024&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radiotimes.com%2Fnews%2Fon-demand%2F2018-11-26%2Fblack-mirror-season-5-release-date-netflix-cast-plot-spoilers-details%2F

Por otro lado, Brandi Cyrus, hermana de Miley Cyrus, dio a conocer en su podcast Your Favourite Things que la cantante es la protagonista de uno de los episodios de la quinta temporada de Black Mirror.

 También lee: El lado oscuro de la tecnología convertido en arte: CRYPTO

Qué pasará en la quinta temporada Black Mirror

Otros datos que han sido confirmados del estreno de la quinta temporada Black Mirror es que la serie constará de seis episodios que no serán precuelas o secuelas de otras temporadas,

También se confirmó que "Bandersnatch" no forma parte de la temporada como tal, sino que se trata de un especial, tal como "White Christmas".

Por el momento, solo nos queda esperar a tener nuevos capítulos estreno de la quinta temporada Black Mirror antes de terminar el año y aún si este no fuera el caso, los fans de la serie tenemos mucho que celebrar ya que un especial, además de la nueva temporada significa que Black Mirror va para largo.

 También lee: Las extrañas conexiones entre los capítulos de Black Mirror

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+