Las mejores series que nos dejó el 2018

mejores series del 2018
Fotos: AMC, Amazon, HBO

La oferta de contenidos continúa creciendo de una manera abismal. Y este año no se quedó atrás, pues tuvimos un montón de buenas historias que nos robaron el aliento. Antes de emocionarnos por todo lo bueno que traerá el 2019 (el final de GoT, la tercera temporada de Stranger Things), es hora de hacer un recuento con algunas de las mejores series del 2018.

Te recomendamos: Prepárate para una Navidad macabra con Sabrina

6 mejores series del 2018

1. Sharp Objects

El final de esta serie es bastante difícil de asimilar, sobre todo porque la serie es un perturbador drama y thriller psicológico. El desarrollo de la trama, que sirve como una especie de rompecabezas, es lo que la pone en las mejores series del 2018.

La historia sigue a Camille Preaker, interpretada por Amy Adams y que podría convertirse fácilmente en su mejor actuación. Esta mujer es una periodista alcohólica y depresiva que debe regresar a su ciudad natal para cubrir el brutal asesinato de dos chicas. Sin embargo, al llegar al pueblo se enfrentará a todos sus fantasmas familiares y a todo eso que la convirtió en una mujer autodestructiva.

2. Better Call Saul (Temporada 4)

Una de las mejores series del 2018 es la cuarta temporada del spin off de Breaking Bad. Desde que comenzó la historia hemos seguido la historia del hombre que se convertiría en Saul Goodman. Cualquier transformación toma su tiempo, y eso lo vemos reflejado en esta serie. Pero la más reciente temporada es la muestra de que se trata de un show imperdible. Al fin pudimos ver el cambio completo de este personaje tan profundo y complejo.

Lo mejor de la serie (en general) es que no solo nos da un mayor contexto de Saul Goodman. Sino que además enriquece Breaking Bad con más detalles de personajes como Gus, Mike, Nacho y los Salamanca.

3. Pose

Ryan Murphy es uno de los creadores más importantes en el mundo de la televisión. Basta mencionar el éxito que tuvo con Glee o American Horror Story, ahora regresa con una de las mejores series del 2018. Se trata de una serie que sigue el movimiento drag queen en Nueva York de los años 80.

Pero más que atraparnos con tantas poses, bailes y brillos, la historia conecta con el espectador por ese sentimiento de pertenencia. Cada uno de los personajes es un marginado social que sólo busca ser aceptado y formar parte de una familia. Además, la lucha que viven contra los prejuicios y por la búsqueda de su identidad también es algo con lo que todos podemos identificarnos.

4. Westworld (Temporada 2)

Cuando salió la primera temporada de la serie no todos los espectadores pudieron seguirle el ritmo. La historia sigue un parque en el que se usan androides para recrear una zona del viejo oeste. El problema surge cuando estos seres se dan cuenta de que sus vidas en ese parque son una mentira.

Esta segunda parte entra en las mejores series del 2018 porque, además de sorprender con más misterios, le da completo sentido a la primera. Cada episodio continúa dándonos piezas de este complejo rompecabezas. Pero si ves las dos temporadas seguidas podrás verlas como una sola historia que tiene todo el sentido del mundo.

5. Homecoming

Con dos meses para terminar el año, Julia Roberts sorprendió con Homecoming. Tanto que por eso está dentro de las mejores series del 2018. La trama sigue a Heidi Bergman, una trabajadora en un, Homecoming, instalación que ayuda a los soldados a retomar su vida como civil. Sin embargo, años más tarde da un giro a su profesión y se vuelve mesera. Sin embargo, el Departamento de defensa cuestiona por qué dejó Homecoming y ella comienza a descubrir que algo más pasó en aquél lugar.

Este es el tipo de historia que vas a querer echarte de un jalón. Sobre todo porque es de esas series que juega con tu mente. Junto al personaje de Roberts develarás la verdadera historia detrás de la trama.

6. El asesinato de Gianni Versace

Otro proyecto de Ryan Murphy está dentro de las mejores series del 2018. Se trata de la segunda temporada de American Crime Story que sigue la muerte de Gianni Versace. Lo que atrapa de este proyecto es que la historia se enfoca en Andrew Cunanan —interpretado por Darren Chris— y de todo lo que lo motivó a  convertirse en un asesino serial y su razones para matar al icono de la moda.

Lo mejor de esta serie es su estructura narrativa, pues comienza con el asesinato de Versace y poco a poco se abre camino hacia el pasado para explorar a Cunanan.

También lee: Diego Luna protagonizará serie de Star Wars