echamos-la-platica-con-el-elenco-de-downton-abbey
Colaborador

12 de noviembre 2019

Echamos la plática con el elenco de Downton Abbey

Después de su final en TV, Downton Abbey trae de regreso a la familia británica Crawley, pero ahora en la pantalla grande.

Por: Colaborador

Han transcurrido casi cuatro años desde que vimos por última vez a la familia Crawley departir en la sobremesa, en una de las sagas históricas televisivas más amadas de todos los tiempos. Downton Abbey fue un fenómeno que, a pesar de su esencia británica, traspasó fronteras y sedujo al público con sus historias de fraternidad, traición, crisis y poder de los lazos consanguíneos. Ahora la versión cinematográfica llega a salas para continuar con las venturas y desventuras de estos entrañables aristócratas ingleses.

Downton Abbey
Foto: Cortesía Downton Abbey

¿Qué tan seguros eran los planes de proseguir con Downton Abbey en una película?

Michelle Dockery (Lady Mary): Cuando la serie llegó a su fin había la sensación de que la película podía suceder en un futuro no muy lejano. Recuerdo la fiesta de fin de grabación, en particular, cuando el tema de una versión para cine estaba en el ambiente. Es fácil hacer planes; sin embargo, todos estábamos conscientes de que cada uno emprendería distintos caminos. Lo que me sorprende es que los productores hayan logrado que las agendas de todos coincidieran, pero te digo que esto tomó un tiempo considerable. Creo que la oportunidad finalmente llegó en el momento que tenía que suceder. Como dice mi compañero Hugo (Bonneville), “parecía que todos estábamos esperando tomados de la mano, listos para saltar”.

También te puede interesar: 'El Padrino' llegará a la Cineteca Nacional en diciembre

Downton Abbey
Foto: Cortesía Downton Abbey

¿Fue muy distinto rodar la película en comparación con los episodios de la serie?

Michelle Dockery: Fue algo curioso porque prácticamente se mantuvo el mismo equipo de producción. Fue similar a una reunión de ex compañeros de la escuela y ver a los amigos de antaño. La mayor diferencia fue el tiempo. Ahora contábamos con los intervalos necesarios para prepararnos física y mentalmente para cada secuencia. Los llamados de televisión son extenuantes, pues la demanda de tiempo efectivo es grande.

Downton Abbey
Foto: Cortesía Downton Abbey

¿Cuál es la sorpresa más grande respecto a la popularidad de Downton Abbey en el mundo?

Laura Carmichael (Lady Edith): Definitivamente conocer a Beyoncé y saber que es fande la serie. Michelle me la presentó en la Gala del Met y me sorprendió que supiera perfectamente quienes éramos, conocía nuestros nombres y la trama de la serie. Fue un momento que nunca olvidaré. Hilarante.

También puedes leer: ¡De ensueño! Así podría verse el elenco de 'The Batman'

Al final de la serie vimos cómo Lady Edith contraía matrimonio para empezar una nueva vida. ¿Qué le depara a este casi trágico personaje la historia que veremos en cine?

Laura Carmichael: Ahora Lady Edith vive con su esposo en un castillo. Ha recuperado ese aire aristócrata que había perdido después de tantas desventuras; sin embargo, la aparente tranquilidad de la familia se verá alterada con la llegada de una carta. Eso es todo lo que te puedo contar.

Downton Abbey
Foto: Cortesía Downton Abbey

Allen, tu personaje es uno de los que más evolucionaron en la serie: de ser el chofer de la familia pasó a ser uno de los miembros más leales del clan Crawley. ¿Continúa este desarrollo en la película?

Allen Leech (Tom Branson): Sin lugar a dudas. Probablemente sea eso lo que distingue al personaje y por lo que fue tan amado por el público. Te puedo adelantar que ahora tiene la oportunidad de defender a la familia y demostrarle, una vez más, esa fidelidad que siente hacia cada uno de sus integrantes.

También te puede interesar: El Hombre Invisible regresa con una versión mucho más oscura

¿Por qué crees que la historia de los Crawley haya perdurado tantos años? ¿Qué la hace tan atractiva para el público?

Allen Leech: No lo sé. Creo que eso forma parte del misterio. No puedes prever la predilección de los espectadores. Probablemente tenga que ver con que ha sido una serie de televisión que podías ver prácticamente con toda la familia. Era una especie de remanso en la programación televisiva: un relato acogedor, positivo y muy romántico. Creo que esos elementos tuvieron un papel preponderante para obtener la preferencia del público.

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+