Salinas y el Subcomandante Marcos juntos en esta serie

¿Recuerdas 1994?

documental 1984 de netflix
Fotos: Netflix Latam y Cuartoscuro

¿Tú qué hacías en 1994? Si eras un pequeño chilango que iba en la primaria, entonces quizás no estabas tan atento del contexto que pasó México en aquél entonces Para refrescarnos la memoria llega el documental 1994 de Netflix, en la cual se abordará los acontecimientos más importantes de ese año.

Uno de los acontecimientos más recordados es el asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio. Recientemente vimos más de este acontecimiento en la serie Historia de un Crimen; sin embargo, la serie docuemntal 1994 de Netflix contará mucho más sobre este suceso y las consecuencias que tuvo en nuestro país.

También lee: ¡Pedro Infante vuelve a la vida con Omar Chaparro!

Pero no solo el asesinato de Colosio movió a México en los 90. El documental 1994 de Netflix también abordará el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZNL), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari y también la crisis económica conocida como “El error de diciembre”, con la que inició el sexenio de Ernesto Zedillo.

La serie documental 1994 de Netflix contará con cinco episodios de 45 minutos cada uno. El proyecto cuenta con la dirección de Diego Enrique Osorno, ganador del Premio Nacional de Periodismo. “Durante casi dos años pudimos documentar con plena libertad creativa y editorial esta historia que marcó de forma dramática a toda mi generación.”, comenta el periodista. El objetivo es que la gente pueda tener una opinión más informada sobre todos estos acontecimientos.

El documental 1994 de Netflix cuenta con testimonios fundamentales y contradictorios de personajes que fueron protagonistas de los acontecimientos de ese año. Algunos de ellos son Carlos Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo y hasta el Subcomandante Galeano (antes Marcos). Esta será la primera vez desde 2006 en la que el Subcomandante otorga una entrevista ante cámaras.

La serie documental 1994 de Netflix saldrá el 17 de mayo.

Te puede interesar: En julio llegará La Casa de Papel Parte 3