No estamos llorando, se nos metió una función de Cinema Paradiso en el ojo

Un clásico que nos rompe el cora cada que lo vemos

cinema paradiso en el museo san carlos
Foto: Miramax

Todo amante del cine tiene entre sus cintas favoritas aquellas que hablan sobre el propio séptimo arte. Cintas como El artista y ¡Salve, César! se encuentran en esta lista. Pero sin duda hay una que destaca en los corazones cinéfilos y ahora podrás verla gratis en esta función de Cinema Paradiso en el Museo San Carlos.

 También lee: Lánzate a estos conciertos del Nrmal GRATIS

Viaja en el tiempo con Cinema Paradiso en el Museo San Carlos

La música, la fotografía, la historia, las enseñanzas y la entrañable relación entre Alfredo y Totó son algunas de las razones por las que casi todo chilango ama este filme, aunque sea una lloradera de inicio a fin.

Prepárate para regresar a la época de las dobles sesiones y el celuloide inflamable, pues si algo está más presente que el drama en esta cinta es la nostalgia por aquellos tiempos en los que ir al cine era una emoción sin igual. Una época en la que el futuro parecía algo demasiado lejano como para pensar en él, hasta que llegó y fue demasiado tarde para enfrentarlo.

Eso sí, no importa cuánto disfrutes la historia del joven cineasta Salvatore, cuyo amor por el cine comenzó con una relación nada cordial con el encargado del cine local, todos quienes la han visto aseguran que el largometraje de Giuseppe Tornatore juega con tus sentimientos más que cualquiera de sus ex.

 También lee: La única película que podría (#not) quitarle el Óscar a Roma

En caso de que todavía no conozcas este clásico, esta es una gran oportunidad para hacerlo, pues el recinto es una joya en sí mismo y la experiencia de cada una de sus funciones es más que memorable. Así que aprovecha la proyección de Cinema Paradiso en el Museo San Carlos y lleva kleenex extra porque los vas a necesitar.

No te pierdas Cinema Paradiso en el San Carlos

La cita para ver este clásico es el domingo 24 de febrero a las 13:00. Para que aproveches esta oportunidad, te recomendamos llegar temprano, pues el cupo es limitado a 100 personas y los lugares comienzan a asignarse desde las 10:00.

Además, te recordamos que el acceso con alimentos o bebidas está prohibido al tratarse de un auditorio. Lo mismo con el apartado de lugares, así que asegúrate de que el ligue o los amigos llegarán a tiempo si no quieren perder su lugar.

En caso de que no alcances la función de Cinema Paradiso en el San Carlos, pregunta en el módulo de información, ya que suelen abrir nuevos horarios si la demanda lo permite. Por último, te recomendamos dejar el carro en casa, para hacerle paro a la movilidad de la CDMX y utilizar en su lugar las estaciones del Metro Hidalgo y Revolución o las del Metrobús Museo de San Carlos y Revolución.

Dónde: Museo Nacional de San Carlos (Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera)
Cuándo: domingo 24 de febrero a las 13:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Películas mexicanas que provocaron polémica