Cinco películas LGBTQ que no puedes dejar de ver

Amor es amor y no tiene forma ni género

películas LGBTQ

Estas películas LGBTQ ayudan a eliminar el viejo estereotipo con el que se ha tratado a la comunidad en el cine y la televisión. Por eso han sido tan importantes y han marcado una nueva era en la que el amor no tiene género ni forma.

No importa si perteneces o no a la comunidad, estas películas LGBTQ son imperdibles, pues no solo tratan el importante tema de la libertad sexual, sino otros subtemas relacionados, como la marginación, la discriminación, la represión, la culpa, etcétera.

También checa: Con Hombre al agua, Eugenio Derbez quiere romper estereotipos

Películas LGBTQ que apoyan

1. Love Simon

Love Simon se ha convertido en la nueva sensación dentro del cine adolescente. Esta cinta cuenta la historia de un chico que intenta salir del clóset al mismo tiempo que vive su despertar sexual. Al verla, se nos vinieron a la mente otras películas LGBTQ que nos han marcado en los últimos años. ¿Cuál es tu favorita?

2. Carol

Gracias a la fotografía, el diseño, el guion y sus actuaciones, esta cinta tiene un fondo y una forma impecables que la hacen casi perfecta. Es una historia muy simple, pero perfectamente ejecutada, con las actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara como columna vertebral. ¡Ah, y no podemos olvidar ese gran score!

3. Call Me by Your Name

Este sorpresivo éxito de 2017 narra algo que todos hemos vivido: el dolor y la angustia del primer amor imposible. André Aciman escribió la novela en la que se basa la cinta y nos ubica en un cálido verano italiano. Así es como la vida de un joven cambia para siempre. La cinta fue nominada al Oscar y Timothée Chalamet y Armie Hammer dan actuaciones grandiosas. Esta película vivirá en nuestros corazones durante muchos años. 

También checa: Platicamos con Joe Russo sobre las sorpresas de Avengers Infinity War

4. Tangerine

Al realizador Sean Baker no le dio miedo explorar los barrios bajos de Los Ángeles para narrar la vida de una prostituta transexual. A través de su humor, demuestra que no todas las historias tienen que ser extremadamente dramáticas para contar algo real y emotivo.

Blue is the Warmest Color

A pesar de las peleas entre el elenco y el director y de la polémica que desataron las escenas de sexo, esta cinta hizo historia. Fue la primera vez que se le otorgó la Palma de Oro en Cannes, no solo al director Abdellatif Kechiche, sino también a Léa Seydoux y Adele Exarchopoulos, las dos actrices principales. Además, es un impresionate estudio de la condición humana.

5. Moonlight

Aunque aún nos duele que le quitaran el Oscar de Mejor película a La La Land, es una realidad que este filme es relevante. Cuenta con un elenco diverso y trata la represión sexual de una manera interesante y honesta. No es la clásica cinta del despertar sexual y eso se agradece.

También checa: Así se siente ser Luis Miguel, según Diego Boneta