Sácale brillo a la pista con un baile diferente. Aprende a bailar Lindy Hop en las calles de la CDMX.

El Lindy Hop es una modalidad del baile acompañado con música Swing. Este ritmo es de origen estadounidense, actualmente se enseña en las calles de la CDMX y cada vez son más las personas que se suman a la comunidad de bailarines.

¿Dónde surge el Lindy Hop Swing?

Fue un baile de origen callejero que tomó fuerza en la primera mitad del Siglo XX. Luego de las fuertes intervenciones guerrilleras de EEUU a nivel mundial, los locales solo querían divertirse un poco y dejar pasar la ola de actividad militar de su país.

En ese contexto histórico las comunidades comenzaron a salir a los clubs donde bailaban al ritmo del boogie woogie, blues, charlestón y jazz, esta música era considerada de esclavos negros porque era los que tocaban con frecuencia.

El Lindy Hop fue considerado un baile callejero o urbano porque surgió entre la comunidad afrodescendiente del país vecino.

Entre los años 20 y 30 surge el ritmo Lindy Hop con música Swing a la que se le agregaron figuras en posiciones abiertas y cerradas con saltos. Una modalidad muy eufórica que se baila de distintas formas dependiendo la cadencia musical, la interpretación y el lugar donde se baila.

Esta danza fue tan famosa que se extendió por todo el país hasta que en 1943 fue nombrada Baile Nacional de los Estados Unidos.

Los profesores y bailarines de este género, tienen que salir a practicar y estudiar el ritmo al extranjero para conocer los pasos y las características de este baile para después armar unas clases bien interesantes con el folklore del país vecino.

También te podría interesar: Lugares para aprender a bailar salsa en la CDMX y ser el alma de las fiestas

A puro brinquito con el Lindy Hop Swing

Aquí si necesitas traer las rodillas como nuevas porque el Lindy Hop tiene varios pasos donde se requiere saltar y lucirse. Es un baile que puede llegar a ser muy frenético en ocasiones. Se agradece que los profesores de este género te den indicaciones para brincar adecuadamente sin lastimar las articulaciones. ¡Es sin miedo al éxito!

Es un baile que contagia mucha alegría y entusiasma a bailarines como a espectadores, una experiencia única que podrás vivir en las calles de la CDMX.

Checa también: Lugares para bailar de a cartoncito de chela en la CDMX

¿Dónde bailar Lindy Hop Swing en la CDMX?

Con el paso del tiempo esta comunidad de bailarines ha ido creciendo y cada vez son más las personas que se suman al encuentro de baile. Nuestros amigos de Mexa Swing Mafia dan clases todos los sábados en la Alameda Central.

En este lugar los instructores profesionales Alex Badillo y Artie te guiarán para sacar los mejores pasos. No importa si no sabes nada del baile, ellos enseñan desde principiante. Lo único que debes hacer es llevar ropa cómoda y una botella de agua para hidratarte.

Alex y Artie son súper buena onda y además, en ocasiones realizan bailes con causa para apoyar fundaciones. Síguelos en sus redes sociales Mexa Swing y entérate de todas sus actividades para la comunidad Swing de México.

Ubicación: Alameda Central de la CDMX frente a Barrio Alameda en los pasillos.

Costo: Cooperación voluntaria consciente

Horarios: Sábados Boogie Woogie de 3 a 4 pm y Lindy Hop de 4 a 5 pm

Mira acá: Toma clases de baile al aire libre en la CDMX

Otra opción son los talentosos amigos Petter y Roxy Molina quienes llevan enseñando el género swing desde hace más de una década en su escuela Swing Forever México.

Abrirán un taller especial para principiantes el próximo 14 de marzo en la terraza “El Bodhi” en Medellín 194, Roma Norte, CDMX. Con frecuencia tienen clases en el restaurante Be boops de la Roma. Checa todos los detalles en sus redes sociales: Swing Forever México.

Ubicación: Be Bops Diner, Medellín #188 Col. Roma, CDMX.

Costo: $300 (4 sesiones)

No te vayas sin antes echarle un ojito a: ¿Quieres aprender a bailar samba? Aquí te decimos dónde en CDMX

Ahora ya sabes donde bailar Lindy Hop Swing en la CDMX, lánzate a conocer este ritmo ¡Te encantará!