¿Lo conoces? El Parque Fuentes Brotantes en CDMX está rodeado por algunos manantiales que brotan de las faldas del Ajusco.

Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y planear actividades recreativas al aire libre, necesitas lanzarte al Parque Nacional Fuentes Brotantes en CDMX, que está rodeado por algunos manantiales que brotan de las faldas del Ajusco, con una fauna y flora que son una joya para la vista.

Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Dónde se encuentra el Parque Fuentes Brotantes?

Ubicado al sur de la CDMX, este Parque Nacional está en Avenida de Las Fuentes, Fuentes Brotantes, Tlalpan. Lánzate de lunes a domingo de 6 am a 6 pm.

Parque Nacional Fuentes Brotantes en CDMX
Disfruta un paseo al aire libre con actividades públicas para tus peques.

¿Qué actividades recreativas hay para hacer?

Puedes conocer las especies de flora y fauna nativas de la reserva ecológica. Está considerado como un bosque de cedro y eucalipto, aunque existen encinos, pinos y ahuehuetes, y cuenta con un lago donde habitan patos, cisnes, tortugas y peces. Es uno de los lugares más visitados por algunos chilangos, que buscan lugares de esparcimiento al aire libre y largas caminatas.

A su vez, se trata de un espacio de gran importancia biológica. Su superficie garantiza la conservación y protección de los servicios ambientales; la infiltración de agua, el control de la erosión y la conservación de las especies.

Parque en CDMX
Hace 80 años fue decretado Parque Nacional de CDMX.

También te puede interesar: 10 espacios verdes en CDMX

Cabe destacar, que esta maravilla natural de la Ciudad de México fue decretado como Parque Nacional el 28 de septiembre de 1936, hace 80 años. La mejor parte: espacios así son gratis y están abiertos para el público general, así que no hay excusa para no vivir la experiencia con la familia, entre amigos o sin compañía.