Cuando pensamos en espacios verdes dentro de la CDMX lo primero que se nos viene a la mente es el Bosque de Chapultepec. Sin embargo, ésta no es la única opción para disfrutar de un picnic, un paseo en familia o del ejercicio al aire libre. Conoce otros spots de la capital en donde la naturaleza te recibirá con los brazos abiertos.

Estos son los espacios verdes más hermosos de la CDMX

1. Bosque de Tláhuac

Ubicado a orillas del volcán Teuhtli. Cuenta con una pista de hielo, una alberca olímpica, juegos para niñxs, una granjita, un parque canino y un lago que se encuentra en recuperación tras haberse secado.

Asimismo, hallarás un centro cultural en el que se ofrecen talleres, conferencias, exposiciones, conciertos y obras de teatro. Por si fuera poco, tendrás la oportunidad de montar a caballo y pasear en cuatrimoto en su Mini Marquesa.

2. Desierto de los Leones

La belleza de este Parque Nacional es incomparable. Aquí fue donde el Ex Convento de los Carmelitas Descalzos fue construido. En la actualidad, el interior de dicho recinto es ocupado por el Museo Bicentenario y el Museo de Emiliano Zapata.

Es ideal para pasear en bicicleta, correr, practicar senderismo o reunirte en familia para una comidita junto a los asadores mientras observan los impresionantes paisajes.

3. Bosque de Milpa Alta

Sus 27 mil hectáreas llenas de árboles, plantas y fascinantes animales te permitirán trasladarte a un ambiente de completa serenidad. Te rodearás por distintas variedades de pino e incluso podrás ver mapaches, búhos, teporingos y venados cola blanca. El área es perfecta para lxs amantes del ciclismo de montaña.

Te podría interesar: 20 parques en CDMX para soltarles la correa a los perrhijos

4. Bosque de San Juan de Aragón

Es el preferido por una amplia diversidad de aves. La garza azul es una de las especies migratorias que podrías llegar a encontrar en tu visita.

¿Buscas entrar en un mood más tranqui? Camina a la orilla del lago o disfruta de su balneario. También tiene una trotapista, un gimnasio al aire libre, un skatepark y distintas canchas deportivas. ¡No olvides a Firulais en casa porque podrá pasarla bomba en el parque para lomitos del bosque!

5. Bosque de Nativitas

Si lo que quieres es organizar un picnic en un lugar agradable y encantador, este espacio es lo que buscabas. Diviértete en un paseo a caballo o trota mientras gozas del aire fresco acariciando tu cara.

6. Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Aquí hallarás hermosos encinos y oyameles. Cuenta con un trayecto de alrededor de 160 km que podrás recorrer en bici. Además, el sonido del movimiento del agua de sus arroyos te ayudará a relajarte. Se puede acampar en este bello sitio, así que ve preparando tu sleeping bag y planea un divertido campamento.

Mira acá: Arma tu plan y recorre los Parques Nacionales de CDMX 🌲

7. Bosque de Tlalpan

Esta Área Natural Protegida es una de las preferidas por lxs chilangxs para ponerse en modo fit y armar ahí la rutina de ejercicio. Su pista de arcilla te permitirá correr en una atmósfera que te inundará de armonía y paz. Pero si solo quieres despejar la mente, caminar por sus áreas verdes será remedio suficiente.

8. Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Este famoso lugar es capaz de robarle el aliento a cualquiera que se atreva a adentrarse en sus impresionantes escenarios. Parte de su atractivo es su fauna, contando con ardillas, cacomixtles, ciervos, entre otros.

Aprovecha el día y atrévete a practicar alpinismo, senderismo, ciclismo o, para lxs más intensxs, entrarle al gotcha. ¡Ojo, no olvides tomarte unas buenas fotografías en estos maravillosos paisajes!

9. Parque Nacional Los Dinamos

Aquí tendrás la oportunidad de conocer el único río vivo de la capital: Río Magdalena. Hay una gran variedad de actividades que puedes llevar a cabo, como acampar, andar en bici, compartir un picnic o pescar trucha.

Tu lado más extremo también la pasará genial, ya que en esta Área Natural Protegida se puede hacer rappel, escalada e incluso podrás subirte a una tirolesa.

10. Bosque de Chapultepec

Por supuesto que el consentido de la Cd. de México no podía faltar. En tu escapada a Chapu estás obligadx a darte una vuelta por el Audiorama o recorrer su espectacular Jardín Botánico.

Igualmente, no dudes en disfrutar de alguno de sus museos, dar un paseo alrededor de sus lagos o visitar el zoológico. ¡Este bosque es la opción perfecta para una cita en pareja, un encuentro entre amigxs o un lindo plan familiar!

Checa también: 8 Museos que puedes descubrir visitando el Bosque de Chapultepec

Tómate un descanso y vive una experiencia diferente en donde la flora y fauna serán tus mejores aliados. Respira aire fresco, olvídate del estrés y detente a apreciar las maravillas naturales de la CDMX. ¡No lo pienses más y visita estos increíbles espacios verdes!