“Me siento tan a gusto en mi trabajo que tengo la libertad de bailar, de cantar, de reír, de gritar y sobre todo de transmitir las buenas vibras”, cuenta Romeo, un orgulloso barrendero de la alcaldía Azcapotzalco de CDMX. O al menos ese es su nombre y su oficio por las mañanas. Y es que por las tardes, Romeo el barrendero se transforma en Bombochita Basurín, un payaso viral en Tiktok.

En su cuenta, @bombochita.basurin, Romeo tiene más de 276 000 seguidores. En sus videos comparte los momentos más divertidos de su trabajo como barrendero. Ademas, transporta a su público a los lugares más icónicos de su barrio, Las Trancas —o Trancas City, como él le llama— y muestra su otro trabajo como payasito en la Alameda Central. Pero ¿cuál es la historia detrás de este simpático y divertido personaje?

Te puede interesar: Cultura, arte, parques y comida deli: De paseo por Azcapotzalco

El barrendero viral de TikTok

Romeo es barrendero desde los 8 años. Cuenta que heredó el oficio de su padre, de su madre y de sus abuelos. Todos los días sale de su casa en San Juan Tlihuaca para dirigirse a la alcaldía de Azcapotzalco. Aproximadamente a las 6 de la mañana comienza su jornada en Trancas City.

“Aquí ando pa’rriba y pa’bajo calle por calle, recolectando y echando el cotorreo con toda la banda”, dice Romeo, quien disfruta su chamba como pocos. Ese gusto por su trabajo como barrendero comenzó a plasmarlo en TikTok compartiendo videos de su día a día. Hasta que de pronto, uno de sus videos, donde aparece junto a un compañero interpretando la canción de La vaca y el pollito se volvió viral.

@bombochita.basurin #viral #tiktok #bombochitabasurin #ñacañaca #desorden #bombochita #delbarriopalbarrio #delbarrio #recetortas #amorpropio #amor #creadoresdecontenido #tortas #tacos #DiaDeLasMadres ♬ sonido original – bombochita basurin

Checa también: Madonna demuestra que no baila mal las cumbias en trend de TikTok

Bombochita Basurín, el payaso que te lleva al mundo de la alegría

Romeo relata que desde entonces es conocido en el barrio por ser el barrendero que rompe esquemas. Pero desde antes de volverse viral, Romeo inició su cuenta de TikTok para mostrar el trabajo de su alter ego: Bombochita Basurín.

Bombochita nació cuando Romeo encontró un traje de basura tirado y decidió ponérselo. “El traje me seleccionó a mí […] estaba hecho a la medida”, cuenta. Todos los días, después de su jornada laboral, el barrendero se convierte en un simpático payasito que hace reír a niños, adultos y personas de la tercera edad en la Alameda Central. “Me los llevo al mundo de la alegría, un mundo donde los payasos somos los que reinamos y la única ley es reír”, comenta.

“Ese niño travieso que se llama Bombochita es mi alter ego y es lo que yo hubiera querido en mi infancia. Hubiera querido que me trataran con respeto, que nunca me hicieran menos por mis enfermedades patológicas y sobre todo por mi cuerpo. A veces le hacemos daño a las personas y Bombochita llega y rompe con todos esos esquemas. En lugar de tratarlo como una adversidad lo toma como un potenciador”.

¿Qué te parece el trabajo de Romeo, el barrendero viral de TikTok, y de su alter ego, Bombochita Basurín?