Libérate, sana y goza con el afro yoga, una técnica para mejorar tu coordinación, desbloquear tus centros energéticos y activar tu poder creativo.

Su nombre llamó nuestra atención: afro yoga podría remitirnos a los movimientos en silencio de la yoga, pero con la sonrisa cómplice que acentúa la cultura africana, en sí, su danza. Estuvimos en lo correcto, esta técnica armoniza ambos y conlleva un sin fin de beneficios de los que puedes ser parte en la CDMX.

¿Qué es el afro yoga?

Es una combinación entre la yoga y la danza africana. Se trata de estar presente y conectar. Se manifiestan en la práctica con movimientos energéticos de la danza africana, que nos acerca al ritmo y con ello a nuestra esencia; fluir con nuestra naturaleza y su expresión promueve la liberación y nos da paz.

También te puede interesar: Dónde hacer yoga a buen precio

Clases de afro yoga en CDMX.

En tanto, yoga significa unión. Una forma de integrar cuerpo, mente y espíritu. Crear conciencia y coherencia. El movimiento del eje motor, es decir, la columna en contracción y en extensión, junto con la danza, es una postura liberadora para cualquier persona.

¿Qué beneficios me da si la practico?

Promueve el bienestar, la sensación de equilibrio y la libertad. Si la practicas crearás una conciencia corporal en armonía con tu respiración a través del ritmo. Los ritmos africanos y caribeños mueven gran cantidad de energía y logran desbloquear ciertos centros energéticos y son ideales para soltar tensión.

Estos movimientos consientes combinados con la alegría de la danza despiertan tu centro con lo cual conseguirás que tu cuerpo y mente se armonicen.Es un espacio para regenerar la energía.

No te pierdas de más noticias de la CDMX: Suscríbete a nuestro newsletter

Tu corazón responde a la atención que le das y al ritmo que perciben interna y externamente. Encontrarás coordinación, desbloquearas tus centros energéticos y activaras tu poder creativo.

El afro yoga reúne movimientos de la danza africana.

¿Quién ofrece talleres de afro yoga en Ciudad de México?

Patricia Colín Prat es una artista escénica que estudió en Barcelona y en Senegal teatro, circo, yoga y danza.
La danza africana y la meditación en movimiento la llevaron a la conciencia corporal y a la magia de sentir energía, conexión y gozo. Además de sentir la gracia de crear y compartir.

¿Dónde puedo tomar las clases?

En CDMX puedes practicar afro yoga. Patricia Colín ofrece sesiones particulares y talleres de fines de semana, de una hora y hora y media, respectivamente. Todas siempre al aire libre, aunque también las puedes tomar en línea.