La Última Selva es un proyecto cuya columna vertebral es la colaboración. Su intención principal es trabajar con gente de distintos países de Latinoamérica y convertirse en un lugar de encuentro para músicos; para fomentar la creación y la fusión de las artes escénicas.

Esta jungla se llevará a cabo por segunda vez en el célebre Salón Los Ángeles. Al igual que la primera edición, la entrada será libre.

Para esta segunda presentación, la parte musical estará a cargo de Zompantli. Grupo poblano de etno electro, el cual mezcla instrumentos prehispánicos y coloniales con beats. También estará presente el ensamble Tacos de Muerte Lenta. Agrupación con integrantes de México y Chile, que fue creada exclusivamente para las ediciones de este evento; el ensamble fusiona ritmos como: cumbia, bolero, danzón y electrónica.

Por su parte, Dj Fugitivo del Caribe estará pinchando y además se presenta como Macha; voz y líder de los proyectos Chico Trujillo, Bloque Depresivo y La Floripondio.

Igualmente, Felipe Urban y su Danzonera repiten, además, David Campillo, cantante de La 33. Así como el conjunto de salsa colombiana Malpelo estarán como invitados especiales. Para rematar, el DJ mexicano Basuritas, llegará con una selección de barrio y cumbias latinoamericanas únicas.

La última selva nace de la necesidad del encuentro de la cultura popular. Se trata de un festival que celebra las raíces musicales, culturales y naturales de América Latina. Así como promover la cultura popular  que según Macha: “en nuestros países hay una tendencia de encerrar la cultura popular en espacios con poca difusión”.

De esta forma, algo tan representativo del continente como la selva, se convierte en un espacio para la resistencia latinoamericana teatral, escénica y visual. La propuesta que llegará al Salón Los Ángeles pretende convertir el baile y el arte en una gran fiesta en la que todxs caben.

Dónde: Salón Los Ángeles

Cuándo: 18 de marzo

Cuánto: Entrada libre. Boletos en el Salón Los Ángeles y La Roma Records

No hagas teatritos mejor visítalos: Mini teatros en la CDMX