abril, 2016

Detalles del evento
Por: Uriel Waizel Hace 10 años, en 2006, los Arctic Monkeys agitaron las bases de un rock inglés que se había mantenido infértil desde los tiempos gloriosos del Britpop: aquel Whatever
Detalles del evento
Por: Uriel Waizel
Hace 10 años, en 2006, los Arctic Monkeys agitaron las bases de un rock inglés que se había mantenido infértil desde los tiempos gloriosos del Britpop: aquel Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not era ponchado, irreverente y representaba el sentir de una nueva generación de jóvenes suburbanos que solamente tenían la opción de ser empleados malpagados o rebeldes sin más causa que la de emborracharse en un pub para ir dando tumbos por la noche.
Pero en Sheffield no todo es valemadrismo: cabe mencionar que esta misma ciudad nos brindó a Pulp, con el epítome del dandismo de bajo presupuesto, encarnado en Jarvis Cocker. Así que, tras el demoledor éxito de los Arctic Monkeys, el vocalista Alex Turner comenzó a tener filiaciones que iban más allá del ciclo cerveza-chicas-cruda y se alió con el mejor educado Miles Kane para juntos dar salida a su yo refinado en The Age of the Understatement. Aquel disco de 2008 nominado al Mercury Prize se apartaba de los guitarrazos fúricos, y buscaba inspiración en los scores de spaghetti-western de Ennio Morricone, la música de espionaje de John Barry y las facetas oscuras de David Bowie.
No obstante, los Last Shadow Puppets permanecieron sólo como un affaire colaborativo, una película de culto junto al blockbuster que eran los Arctic Monkeys, quienes durante una década avanzaron cuatro álbumes más en su discografía, a la par que Miles Kane también se probaba como solista. Por fortuna, llega 2016 y los amigos nostálgicos se vuelven a reunir: el recién estrenado Everything You’ve Come To Expect es todo lo bueno que podríamos haber esperado en ochoaños, con cuerdas dramáticas, coros épicos y galopes trepidantes.
¿Será que así como en el Corona Capital 2013 Miles Kane salió al escenario con una camiseta de México –rotulada con un número siete y el apellido “Kane”– repita el gesto hooliganesco y estrene la nueva camiseta de nuestra selección? Detrás del maquillaje de los Puppets, existen unos Monkeys con alma revoltosa y futbolera.
Compra aquí tus boletos
[video:http://www.youtube.com/watch?v=zGbOF4UPpfs]
Horario
Todo el día (Domingo)
Ubicación
Pepsi Center WTC
Filadelfia S/N Entre Insurgentes y Dakota, esquina con Filadelfia



























