enero, 2014

Detalles del evento
Dale variedad a tu rutina y asiste a los conciertos de la OFUNAM. Normalmente encontrarás grandes piezas clásicas interpretadas a la perfección. Para esta ocasión estará Ivan López Reynoso, director
Detalles del evento
Dale variedad a tu rutina y asiste a los conciertos de la OFUNAM. Normalmente encontrarás grandes piezas clásicas interpretadas a la perfección. Para esta ocasión estará Ivan López Reynoso, director asistente, y Oxana Yablonskaya como músico estelar en el piano.
Para este programa incluyeron “Obertura de la ópera Ruslán y Ludmila” de Mikhail Glinka, compositor ruso fundador de la escuela nacionalista en la música de Rusia que en un inicio fue burócrata en el Ministerio de Comunicaciones, pero en sus ratos libres compuso canciones y pequeñas obras de música de cámara.
En la segunda parte encontramos “Fantasía de concierto para piano y orquesta en sol mayor” y “Obertura-Fantasía Romeo y Julieta” de Tchaikovsky. Como dato interesante el estreno de la primera pieza estaba originalmente planeado para diciembre de 1884, pero tuvo que ser pospuesto debido a una enfermedad del director de la orquesta. Para la musicalización de la obra de Shakespeare, utilizó dos acordes disonantes que se alternaban simbolizando el amor imposible de los protagonistas. En su momento, este recurso armónico fue duramente atacado por considerarlo “como la fricción de un cuchillo afilado contra un vidrio”.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=YX5D4pdGq-E]Horario
enero 16 (Jueves) - 20 (Lunes)
Ubicación
Sala Nezahualcóyotl
Insurgentes Sur 3000 Entre Exterior de la UNAM y Exterior de la UNAM



























