Muy pocas generaciones han tenido chance de ver las pelis que hicieron historia en su versión original. Sin embargo, hay cada vez más oportunidades en proyecciones y funciones especiales, y ahora, Psycho llega de nuevo a la pantalla grande.

Basada en la novela de Robert Bloch; Psycho es el primer slasher de la historia. Está considerada como una de las mejores películas de Alfred Hitchcock y junto con “Los pájaros” es posiblemente su obra más celebrada y conocida.

La dirección, la atmósfera dentro del filme, su plot twist, la música de Bernard Herrman; además del impecable reparto y las actuaciones –con el altísimo costo psicológico para su protagonista femenina; Janet Leigh– son algunos ingredientes de este clásico absoluto, que volverá a las pantallas en 4K. 

Esta tecnología se refiere a la calidad de la resolución. El 4K ofrece alta definición (HD) y tiene una resolución cuatro veces superior a la del video. Así que podrás ver la taxidermia, la escena de la regadera y la revelación del cadáver de la señora Bates como nunca antes.

Esta película dio origen a una franquicia de calidad y éxito irregular; tras la muerte de Hitchcock en 1980, se produjeron tres secuelas. El pésimo remake de Gus Van Sant y una serie de televisión en 2013. 

A la restauración se han agregado 13 segundos de material adicional –que fue censurado en la época–; así que podrá verse tal como Alfred Hitchcock concibió su obra.

¿Llegará esta versión a México?

Aún no lo sabemos. A partir del 27 de mayo en el Reino Unido e Irlanda –de momento– nuevas generaciones conocerán una de las historias de terror más emblemáticas del cine. Que seguro volverá a causar impacto, pues la actuación de Anthony Perkins en la piel de Norman Bates. El fantasma de su madre y el tétrico motel donde ocurren los crímenes han envejecido bastante bien.

El filme se proyectará en más de 100 cines de esos países, incluyendo salas famosas como; Vue, Odeon, Picturehouse, además de cines independientes de todo el país. Solo nos queda esperar que llegue acá.

Frida Kahlo tendrá pronto su propia bioserie